Alfacastores

Los alfacastores tienen un tamaño superior a los castores.
Rimworld icon.png
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre el videojuego siguiente:
Rimworld

Icon canon mirrorcrop.png

Este artículo tiene elementos relacionados con el universo del videojuego Rimworld.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los alfacastores son criaturas herbívoras xilófagas similares a los castores, pero de mayor tamaño. Estos animales son sociales y se encuentran en grandes grupos en entornos de matorrales y tundras, si bien pueden sobrevivir a un amplio rango de climas y temperaturas.

Estas criaturas resultan una plaga en los territorios donde se hayan asentamientos humanos, pues consumen vorazmente todos los árboles presentes del entorno e incluso árboles sagrados como los árboles ánima y los árboles gauranlen. Tras consumir toda o gran parte de los árboles del entorno, migran a un nuevo entorno para proseguir con su alimentación.

Al igual que muchos otros animales de Rimworld, los castores pueden ser semidomesticados.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Avatar Imontegav.png  Artículo redactado por Imontegav
Icon bolígrafo azul 1.png