Aleum

Eslogan: "Por un mundo mejor"

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Umbra     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Aleum, abreviatura de Alianza para el estudio de la Umbra es una organización del mundo real que trata de estudiar y controlar los sucesos inexplicables del planeta tierra.

En inglés Alsum, de Alliance for the study of Umbra.

Historia[editar]

Antecedentes[editar]

Muchas culturas y sociedades han tenido chamanes, videntes y sacerdotes desde hace siglos. Es sobre la base de estas culturas antiguas que las logias y organizaciones europeas intentaron reclutar a expertos y conocedores de las artes místicas y los conocimientos ocultos.

Las logias que lograron integrarlos en su sociedad crearon divisiones para el estudio de estos fenómenos. Otras, como la orden del heptagrama azul rechazaron toda ayuda externa y se desconoce si siguen existiendo.

Los sabios alquimistas junto con los chamanes y santos de Asia, África y América dejaron escrito volúmenes sobre teorías y experimentos naturales. Muchos de estos volúmenes se han perdido o están en manos privadas, mientras que otros fueron recuperados por museos, empresas privadas y agencias de distintos gobiernos.

Agencias de inteligencia[editar]

Estos textos despertaron la curiosidad de las agencias de inteligencia de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y otros, que se dedicaron a buscar a los descendientes de estos investigadores y a grupos afines.

Habiéndolos encontrado, las agencias querían obligarles a trabajar para ellos y a revelarles los secretos de la Umbra, pero no era tan fácil. La umbra seguía siendo un lugar tan misterioso como hace milenios. Cada año desaparecían personas sin dejar ni rastro y extraños seres se colaban en la realidad.

La negativa por parte de los estudiosos de lo oculto provocó su persecución. Tanto de manera encubierta como mediante embargos, cierres de locales, incendios y fortuitos accidentes a algunos de sus miembros. Las agencias trataron de chantajear a estas personas. Algunas cedieron y pasaron a trabajar para agencias de sus países.

Los proyectos secretos se multiplicaron, y surgieron investigaciones en decenas de países pero aún así, siguieron sin conseguir resultados notables. De esta época datan numerosos experimentos fallidos y otros espacios umbrales de reciente creación por un mal uso de las energías latentes.

Formación de Aleum[editar]

Cuándo los países actuales conocieron los experimentos fallidos de los demás, pidieron una solución a estos problemas. Esta solución vino en forma de cese de las hostilidades hacia las organizaciones de ocultistas, chamanes y parapsicólogos. Estados Unidos, México, España, Alemania y otros países diseñaron un documento en el que decretaban la amnistía y en algunos casos, la supresión de cargos y penas de cárcel a numerosos ocultistas en lo que fue llamado como el acuerdo de Malmö.

Este acuerdo nunca ha trascendido a la opinión pública, como tampoco la creación de la alianza para el estudio de la Umbra. Para el ciudadano común, Aleum es una agencia de geografía y topografía que toma medidas en el terreno y hace planificación medioambiental. La reciente preocupación por el cambio climático ha beneficiado a Aleum con un aumento en su asignación de fondos.

Organización[editar]

Aleum es una organización con ámbito internacional. Autorizada a actuar dentro del territorio de cada uno de los firmantes del acuerdo de Malmö. También está autorizada extraoficialmente a actuar en cualquier país de la tierra y en otras dimensiones como representante de los intereses terrestres.

Esta autorización tiene sin embargo un limite borroso, cada gobierno continúa intentando controlar Aleum o desacreditarlo e incautar todas sus pruebas. Si Aleum sigue funcionando es tanto por la astucia política como por los resultados conseguidos.

Si cualquier agente de Aleum fuera capturado o descubierto, se negara totalmente que la misión exista o que esa persona trabaje para ningún gobierno. Por otra parte, Aleum tiene métodos de detección remotos y puede matar o recuperar efectivos desde miles de kilómetros.

Aleum es una organización en teoría independiente de los gobiernos pero participada e intervenida por estos. La mayor parte de los trabajadores de Aleum son funcionarios civiles de los países firmantes pero que desconocen la naturaleza paranormal de las misiones.

En Aleum hay diversos grados de autorización compartimentados por:

  • área de conocimiento umbral,
  • secreto nacional y
  • rango militar.

Cada uno de estos tres ejes es independiente y puede que un estudioso de los misterios Ucáricos tenga más autorización que un espía para según qué expedientes y misiones.

Clasificación[editar]

Aleum clasifica los hechos, lugares y objetos umbrales en tres clasificaciones.

La lista U es la lista de casos más frecuentes o comunes a los que se enfrenta. Aleum da cuenta a los países autorizados. Estos comparten información, recursos y personal para proteger los lugares umbrales y evitar que la población contacte con lo paranormal.

La lista Um es la lista de casos reservados que Aleum no quiere revelar a los países por ser sucesos especialmente perturbadores o casos que podrían librar a Aleum del control de las gobiernos. A pesar de su secretismo, estos casos son conocidos por espías dobles, infiltrados, espionaje ilegal y otros métodos.

La lista Umb es un rumor. No se compone de casos en un orden, sino que es usada como eufemismo para referirse a esos casos que no se documentan y que por lo tanto no pueden ser comprobados ni se pueden robar informes.

La alianza usa un sistema de nombramiento y etiquetado basado en dos factores.

  1. ¿Qué es la entidad?
  2. ¿Cómo actúa?

Qué es[editar]

  • A: Un objeto
  • B: Una zona
  • C: Un ser
  • D: Una sensación

Cómo actúa[editar]

  1. Inerte. No hace nada o es inofensivo.
  2. Neutral. La anomalía tiene un efecto que no es ni bueno ni malo. En muchos casos ignora a testigos que hacen contacto físico.
  3. Escondido. La anomalía trata de esconderse de los seres humanos. Cuando es posible percibirla, su actitud es neutral y huidiza.
  4. Acechante. La anomalía se muestra neutral la mayor parte del tiempo pero en ocasiones se produce una sensación de estar siendo vigilado. Si es un ser, puede llegar a hacer contacto visual y después irse.
  5. Hostil. La anomalía es perjudicial para los humanos. Si es un ser, suele tratar de echar a los intrusos.
  6. Desconocida. Se desconocen sus poderes. Es capaz de perjudicar a los seres vivos. Incluso acabar con ellos en un instante, pero por alguna razón, no lo hace.
  7. Peligroso. La mera interacción con estas entidades, sean espacios, seres, objetos o ideas es peligroso para la conciencia y la materia.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
Icon pluma dorada 1.png