Alejamientos de los Planos Astrales

Ícono de desambiguaciónVer Plano astral (desambiguación).

Representación artística de un Alejamiento de un Plano Astral, por TLBKlaus.
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Alejamientos de los Planos Astrales

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de los Planos y sus temáticas relacionadas.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de TLBKlaus, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Alejamientos de los Planos Astrales son Espacios Interplanares[n 1] sumamente extraños tanto por su ubicación como por su conceptualización.

Introducción[editar]

En primer lugar comparten la extraña peculiaridad con los Planos Astrales de ser cuasi-ubicuos y, a pesar de que no están entrelazados con la Realidad del Milegu en todos los puntos, sí que son accesibles desde casi cualquier punto del Milegu.

Definiciones[editar]

A continuación se enuncia una de las definiciones más habituales de los Alejamientos de los Planos Astrales:

«Los Alejamientos de los Planos Astrales son extensiones particulares de la realidad propia de un Plano Astral».

Otra de las definiciones más comunes es esta:

«Los Alejamientos de los Planos Astrales son la región o regiones que distan entre el Plano Astral propiamente dicho y los "alrededores" espaciales y supraespaciales».

Supraespacial en este contexto significa que tiene más de cuatro dimensiones.

Al no tener un anclaje físico en "ningún sitio" (son, al igual que los Planos Astrales y los Planos Elementales, Espacios Planares "deslocalizados") la segunda definición choca con el problema de que en realidad un Plano Astral no tiene "alrededores", siendo dicha palabra, al igual que "cerca" o "lejos" inaplicables a un Plano Astral[n 2][r 1].

Sin embargo, la íntima conexión física y conceptual entre los Alejamientos de los Planos Astrales con cada Plano Astral hace que se pueda plantear dicha conexión como si hiciera que los Planos Astrales estuviesen "cerca" de sus Alejamientos.

Cada Plano Astral generalmente está asociado con un Alejamiento diferente aunque esto no siempre es así pudiendo haber Planos Astrales con varios Alejamientos y Planos Astrales sin ninguno.

En concepciones teóricas anteriores se los denominaba "Materializaciones de los Planos Astrales". Esto ahora no se considera correcto y se reserva esa denominación para otro concepto[n 3].

Relevancia[editar]

Los Alejamientos de los Planos Astrales son relevantes porque allí acontecen hechos insólitos. Escaramuzas, batallas y reencuentros son algo común en los Alejamientos, debido a que son la capa externa que protege a los Planos Astrales.

Características[editar]

Los Planos Astrales son lugares frágiles, expuestos a todo tipo de agresiones externas, pues son los lugares donde habitan las Esencias de cada especie y al estar los Planos Astrales muy cerca unos de otros[n 4] se puede viajar fácilmente de uno a otro. Lo malo es que las primeras criaturas que abandonan su propio Plano Astral para investigar en otros normalmente van en busca de pelea.

También son importantes porque sirven de "anclaje" a los Planos Astrales. Gracias a los Alejamientos pueden permanecen estables en el turbulento y confuso reino de negrura que rodea a los Planos Astrales. No sólo están anclando físicamente a los Planos Astrales en el Vacío Interastral (aunque como hemos explicado allí la física no tiene mucho que decir, al menos en cuanto a distancias, medidas y espacios) sino también conceptualmente.

El Vacío Interastral es como se conoce a ese Espacio Interplanar extraño que hay "entre" los Planos Astrales.

En los Alejamientos, las Esencias que habitan en los Planos Astrales pueden tomar forma física.

Establecimiento de los Alejamientos de los Planos Astrales[editar]

El establecimiento de los Alejamientos fue como todo en el Milegu. La percepción que tenemos de su establecimiento[n 5] en la realidad no puede estar afectada por las Paradojas de la forma A⁻/E⁺=α, ya que la realidad percibida (algunos dirían que la única) no puede verse afectada por estas Paradojas altamente ilógicas.

Aquí que el establecimiento de los Alejamientos esté o no esté influido por dichas Paradojas viene a concluir si se produjo de manera físicamente posible, mediante un número finito de pasos; o si bien, se produjo de manera paradójica y teniendo involucración el ∞p-Milegu.

Sin embargo, sabemos que su establecimiento sigue la Ley de lo Imposible (también llamada la Imposibilidad de lo Imposible) y por lo tanto su establecimiento sí ha estado controlado por una paradoja del tipo A-/E+=α. Es un claro ejemplo de es-noexiste, algo que existe a la vez de no existir[n 6].

Es decir, un suceso que tendría que haber sucedido en un ambiente sin Paradojas (en el 0-Milegu) se produjo en realidad con una cantidad enorme (infinita) de Paradojas. Así pues el establecimiento de los Alejamientos de los Planos Astrales fue una prueba contundente de la existencia del ∞p-Milegu en los tiempos primigenios en los que esto se produjo.

Por la cronología disponible tuvo que producirse algo después de la formación del último Miitssuuum (Milegu en el tiempo), esto es, Aaimussuuu.

Otras características[editar]

Como viene a ser lógico, los Alejamientos de los Planos Astrales presentan distorsiones en sus bordes como Fronteras Lógico Matemáticas e incluso fragmentos de irrealidad, así como extensiones de energía de fuerza y tamaño descomunal. El caótico Vacío Interastral es aún peor que el Tejido Interplanar en cuanto a violencia y confusión.

Hay Alejamientos de los Planos Astrales realmente interesantes como el Alejamiento del Plano Astral de los Delfines, donde se encuentra la-Esencia-de-todos-los-Cetáceos, también conocida como las Ballenas del Mar Infinito.

Notas[editar]

  1. Y no Espacios Planares a secas, como se pensaba antes. Hablando en sentido propio, los Alejamientos de los Planos Astrales son Espacios Interplanares debido a que cumplen con la definición general:
    "Un Espacio Interplanar es todo aquel "Espacio" o "Zona" que queda fuera de un individuo planar pero que no pertenece al "nivel planar" superior (qontinente planar)".
  2. Los Planos Astrales no tienen extensión como tampoco existen de la manera en que nosotros entendemos "extensión" o "existir".
  3. Una Materialización de un Plano Astral es una Estructura Planar Singular que hace referencia a una transformación de un Plano Astral en un Plano Material.
  4. Hay diferentes versiones de las propiedades de los Planos Astrales: aquí se los describe a unos muy cerca de otros en términos abstractos, puesto que pueden estar "físicamente" separados distancias inconmensurables.
  5. Esta frase en primer persona nos habla de que el texto está escrito por un Dussiano, seguramente un Dussiano Duusilt que ha acumulado los saberes ancestrales de los Dussianos durante generaciones.
  6. Todo este análisis está hecho desde la perspectiva del 0-Milegu, puesto que en el ∞p-Milegu, los Alejamientos de los Planos Astrales se establecieron en el Miitssuu presente (Aaimussuuu). Los Miitssuuum son varios Milegum consecutivos en el tiempo.

Referencias[editar]

  1. Hay que entender este artículo entero como expresión literaria ficticia: los planos astrales no existen de ninguna de las maneras.

⚜️[editar]

Jakeukalane