Sabhemahandhatu

(Redirigido desde «Aleación imperial»)

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

El sabheemahaandhaatu (literalmente,  "todos los metales nobles"), también llamado omnialeación noble o aleación imperial, es una aleación exótica, preciosa y de alta entropía poco conocida compuesta por todos los metales nobles, en proporciones iguales.

Su composición tradicional comprende los denomiandos metales nobles: mercurio, cobre, plata, oro, rutenio, rodio, renio, paladio platino, osmio e iridio. En algunas formulas se excluyen los a veces denominados metales seminobles (cobre, plata y mercurio), o incluyen otros metales de transición poco reactivos como el cromo, el titanio y el aluminio, o metaloides y metales del bloque P poco reactivos como el bismuto, el antimonio y el telurio.

Esta aleación es extremadamente valorada por algunas civilizaciones, debido a que reúne todos o gran parte de los metales más escasos y poco reactivos del universo. Simbólicamente representa la inmutabilidad, incorruptibilidad y lo divino en muchas culturas.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

Logo Imontegav.png
Imontegav