Alcoholes (Milegu)

De Bestiario del Hypogripho
Un espíritu alcohol, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Alcoholes son espíritus provenientes de la evaporación de las bebidas alcohólicas. Son tremendamente numerosos, puesto que por cada demonio o espíritu fabulado, siempre suele haber habido una dosis de alcohol considerable y, en gran proporción, mal almacenadas, lo que ha provocado que se generasen nuevos Alcoholes.

Descripción[editar]

Los Espíritus Alcoholes son indestructibles una vez se han creado. Para su generación no sólo es necesaria la presencia de alcohol, sino también una charla viva y animada y, la mayoría de veces, el relato de otro ser espiritual.

Alcoholes no humanos[editar]

Los Alcoholes generados por seres no humanos no tienen unas reglas tan concretas en su creación. Por ejemplo, cuando los animales se emborrachan[r 1] es la propia energía vital la que genera el Alcohol. Generalmente estos Alcoholes tendrán formas menos similares a las humanoides que predominan en los Alcoholes generados por humanos.

Clanes alcohólicos[editar]

Existen diversos clanes alcohólicos según el origen del alcohol en cuestión. A su vez estos clanes se clasifican en varios grupos mayores: los alcoholes artificiales, los alcoholes naturales y los alcoholes efímeros.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. En 2005, un equipo de investigadores de la Universidad de Bristol negó que los elefantes pudieran intoxicarse debido al consumo de fruta del árbol de la marula[b 1]. Sin embargo, en 2020, un grupo afirma que hay base científica para el mito de los animales borrachos. En este nuevo esfuerzo, los investigadores sugieren que el equipo de Bristol olvidó dar cuenta de un factor importante que contribuye a la embriaguez: lo bien que un animal determinado puede metabolizar el alcohol[b 2].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Morris S, Humphreys D, Reynolds D. 2006 Myth, marula, and elephant: an assessment of voluntary ethanol intoxication of the African elephant (Loxodonta africana) following feeding on the fruit of the marula tree (Sclerocarya birrea). Physiol. Biochem. Zool. 79, 363–369. doi:10.1086/499983 Este icono dirige a una versión de scihub del paper inmediatamente anterior.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior..
  2. Janiak, M. C., Pinto, S. L., Duytschaever, G., Carrigan, M. A., & Melin, A. D. (2020). Genetic evidence of widespread variation in ethanol metabolism among mammals: revisiting the "myth" of natural intoxication. Biology Letters, 16(4), 20200070. doi:10.1098/rsbl.2020.0070 Este icono dirige a una versión de scihub del paper inmediatamente anterior.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior..

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.