Al-Miraj (mitología)

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Al-miraj (mitología)»)

Ícono de desambiguaciónVer Al-Miraj (desambiguación).

Logo mito islámico.png
Este artículo contiene una aproximación investigativa sobre temáticas correspondientes a mitos antiguos y/o leyendas orales.
Mitología islámica:
en:Al-Mi'raj

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El Al-Mi'raj o Almiraj (en árabe: ٱلْمِعْرَاج, al-miʿrāj) es una bestia mítica que se dice que vive en una isla misteriosa llamada Jazirah al-Tennyn (Isla de las Serpientes Marinas) dentro de los confines del Océano Índico. Toma la forma de un conejo con un cuerno parecido a un unicornio, o cuernos. Según la leyenda, la bestia fue un regalo que los habitantes de la isla le dieron a Alejandro Magno después de que mató a un gran dragón que se había estado comiendo el ganado de la gente loca. Se menciona en Maravillas de las cosas creadas y los aspectos milagrosos de las cosas que existen de Zakariya Ibn Muhammad Al-Qazwini (a menudo abreviado como Las maravillas de la creación)[r 1].

Manuscritos[editar]

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Desde Wikipedia.

Bibliografía adicional[editar]

⚜️[editar]

Logo anónimo.png
Este artículo utiliza contenido de Wikipedia (EN) que se publica bajo una licencia CC BY-SA, CC-BY-SA.svg.
Ver contribuidores de Al-Mi'raj.
Dussiano por asralore.png
El contenido de este artículo fue recopilado por la persona siguiente:
Jakeukalane
Revisa las fuentes antes de cambiar cosas.