Al-Miraj (mitología)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Al-Miraj (desambiguación).

Este artículo contiene una aproximación investigativa sobre temáticas correspondientes a mitos antiguos y/o leyendas orales.
Mitología islámica:
en:Al-Mi'raj

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El Al-Mi'raj o Almiraj (en árabe: ٱلْمِعْرَاج, al-miʿrāj) es una bestia mítica que se dice que vive en una isla misteriosa llamada Jazirah al-Tennyn (Isla de las Serpientes Marinas) dentro de los confines del Océano Índico. Toma la forma de un conejo con un cuerno parecido a un unicornio, o cuernos. Según la leyenda, la bestia fue un regalo que los habitantes de la isla le dieron a Alejandro Magno después de que mató a un gran dragón que se había estado comiendo el ganado de la gente loca. Se menciona en Maravillas de las cosas creadas y los aspectos milagrosos de las cosas que existen de Zakariya Ibn Muhammad Al-Qazwini (a menudo abreviado como Las maravillas de la creación)[r 1].

Manuscritos[editar]

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Desde Wikipedia.

Bibliografía adicional[editar]

⚜️[editar]

0
   Este artículo utiliza contenido de Wikipedia (en)
Ver contribuidores de Al-Mi'raj.
 
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
 

* This resource is under a CC BY-SA 3.0 license (Attribution-ShareAlike).
* Este recurso está bajo una licencia CC BY-SA 3.0 (Atribución-Compartir bajo misma licencia)
.