Akleavin

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Akleavin (desambiguación).

Una Akleavin, por Siravalenta.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Nyg´kuürna.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Siravalenta, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Akleavin son seres inteligentes que conocen la existencia de los Nubelyn y de los Caballos Nubosos. Son seres muy bondadosos y tienen el mismo comportamiento noble que los Elfos, pues descienden de ellos. Aunque tienen alas, prefieren montar a lomos de Caballos Nubosos o sobre los Nubelyn. Son relativamente recientes en el Plano de la Tierra Neshl, ya que han pasado a él gracias a una imperfección de una Membrana Interplanar.

Apariencia[editar]

Son esbeltos, ligeros y tienen la piel azul oscura. Tienen una larga cabellera de color negro, mismo color que el de sus alas y su cola. La cola es fina y acabada en tres semicírculos. La utilizan para cambiar de rumbo cuando vuelan. También tienen una capa de plumas que surge de la espalda, y al igual que las alas y la cola, es de color negro. Esta capa es utilizada por los Akleavin para planear largas distancias o para dormir en el aire cuando no encuentran ningún Caballo Nuboso o Nubelyn para descansar encima de sus lomos.

Tamaño[editar]

Su tamaño puede variar entre los 1.40 metros de los Akleavin más pequeños metros hasta los 2.90 metros de los ejemplares más grandes y robustos.

Longevidad[editar]

Suelen tener una vida media cercana a los 736 años aunque no es muy seguro ya que en el Plano de la Tierra Neshl han estado menos de la mitad de ese tiempo.

Hábitat[editar]

Los Akleavin, al contrario que otras muchas especies voladoras no necesitan en ningún momento de su vida posarse en tierra. Se alimentan de pequeños roedores voladores (Rtaos), de algunas especies de Aves Gigantes y de Pegasines.

Son seres que tienen que estar hidratados continuamente, por lo tanto se encuentran en las zonas más húmedas del planeta: en los trópicos, en el Pacífico y en las costas de los mayores mares interiores.

De momento, debido a los pocos seres que tienen noticias de su existencia, no tienen predador alguno.

Sociedad[editar]

Su sociedad está dividida en clanes de unos 15 individuos, aunque también prefieren vivir solos o en parejas.

Reproducción[editar]

El período de gestación dura unos 6 meses. Los niños tienen una infancia de al menos 25 años.

Historia[editar]

No tuvieron grandes guerras entre sí en su anterior Plano, y aunque han tenido pequeñas revueltas armadas y guerras con otras especies, los Akleavin son una raza pacífica[n 1].

Son grandes hechiceros y en futuro se prevé que lleguen a comunicarse interplanarmente con gran efectividad. También pueden llegar a establecer contacto con especies tan avanzadas como los Kdieua, los Dussianos o los Wertbiwns.

Se cuenta que antes de que pasaran a la Tierra Neshl vivían en el Planeta Nyg'kuürna próximo a la destrucción. Los Akleavin más ancianos cuentan que en su huida no sólo emigraron hacia la Tierra Neshl sino a otros muchos Planos.

En la Tierra Neshl se los relaciona con los Aphlalen o Ángeles Comunes. Los Aphlalen también llegaron del Plano Kuürna, pero mucho antes que los Akleavin.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Esta descripción difiere con la proporcionada en algunos escritos sobre los Espectros de ηuβaΘζ, donde se desvela que tuvieron un enfrentamiento militar contra ellos y ganaron.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Akleavin
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png