Akaname

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Akaname (desambiguación).

Akaname, por Toriyama Sekien.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Toriyama Sekien, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Akaname (垢嘗)[editar]

(sin descripción)[b 1].

Comentario[editar]

Literalmente significa «lame suciedad». Viene por las noches y lame la mugre de las tinas de baño. No hace nada en realidad, es una criatura que resalta la cantidad de suciedad que hay en las casas donde se aparece[b 2].

Comentario 2[editar]

Una extraña criatura que lame la suciedad de las bañeras sucias. Hay que tener en cuenta que los baños japoneses tradicionales no están asociados con los inodoros; cada uno era construido en sus propias dependencias separadas. En la era anterior a la electricidad, las casas de baños eran lugares húmedos y oscuros y, durante los meses más cálidos, a veces albergaban bichos naturales como sapos e insectos. También hay que tener en cuenta el kimono que cubre la pared; el Akaname parece haber interrumpido a un bañista en esta escena. El Akaname a menudo se describe como de color rojo, ya que la palabra aka, o inmundicia, es un homónimo de rojo (y evoca la piel enrojecida después de salir de un baño caliente)[b 3].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Toriyama Sekien, El desfile nocturno de los cien demonios ilustrado (画図百鬼夜行). I. Sombra (陰).
  2. Toriyama Sekien, Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón, Quaterni, 2014. p. 24.
  3. Yoda, H. and Alt, M. (2017), Japandemonium Illustrated: The Yokai Encyclopedias of Toriyama Sekien Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., Courier Dover Publications, p. 18.

⚜️[editar]

0

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Guía Ilustrada de Monstruos y Fantasmas de Japón.

   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.