Aibreán

De Bestiario del Hypogripho
Aibreán, el Fénix del Agua (Abril), por ShaunathanBleach.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de ShaunathanBleach, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de audios de pronunciación. Puedes ayudarlo trasladando su audio de pronunciación desde Blogia o desde corresponda.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Aibreán[r 1], el Fénix del Agua, es el Fénix del Tiempo que se encarga del agua en todas sus formas.

Características[editar]

Aibreán tiene un cuerpo elemental. Este está hecho de agua de lluvia, del que continuamente se está desperdigando agua. El poder de Aibreán recrea su cuerpo continuamente y puede moldear el agua a su gusto.

Funciones[editar]

Aibreán es el encargado del ciclo del agua, de la lluvia y la evaporación. También vigila los mares y ríos, las marismas y las aguas subterráneas. Todo lo que tenga que ver con el agua por seguro implicará a Aibreán de alguna forma u otra.

También se asocia a Aibreán con la juventud de los seres vivos y con el período de desarrollo que se produce en la naturaleza después de que Mártaí haya intervenido. Cuando Aibreán está presente, los manantiales brotan de las piedras, los campos reverdecen y se encharcan, y los animales acuden a beber. En ocasiones, unos exóticos peces nadan en estas agua que después se vuelven a hundir o esfumar cuando se marcha.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. Aibreán (/abʲəˈɾʲɑːn̪ˠ/) 🔊 significa "abril" en irlandés.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Doce Fénix del Tiempo: Aibreán
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.