Ahielog Antiguas (Aerandir)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Araña de Hielo (desambiguación).

Ahielog, por autor desconocido.
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre el universo siguiente:
Antiguo bestiario de Aerandir

Este artículo tiene elementos que forman parte del mundo de Aerandir.     Este artículo es una colaboración con Jakeukalane o tiene elementos basados en contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autoría desconocida, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Las telarañas de las Ahielog Antiguas de Aerandir[r 1] son delicados hilos helados que sólo les sirven para protegerse del frío y para sus rituales de apareamiento y no les sirven para cazar. Al no tener esta destreza han evolucionado como poderosas cazadoras, con mandíbulas que son como trampas mortales de acero que les sirven para atacar a sus víctimas, antes de inocularles el veneno. Son bastante agresivas y feroces. Les encanta descuartizar a sus víctimas y beber su sangre caliente. Sus pieles, al igual que la delicada tela helada que producen. Algunos autores comentan que su organización puede ser de tipo colmena, como los insectos; pero estos arácnidos son bastante inteligentes en su fase adulta, contradiciendo esa tesis. Se mueven en grupos muy grandes, aunque prefieren cazar solas. Viven en zonas cubiertas de hielo en los picos nevados en Aerendir.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. El nombre original es "Ahielog", se utiliza Ahielog Antiguas para diferenciar entre los diferentes cánones de Aerandir a lo largo del tiempo, además, en las Ahielog de Aerandir se hace referencia a las Ahielog Antiguas como míticas.

⚜️[editar]

0
Este artículo está inspirado en la criatura Ahielog de la Tierra Neshl del autor siguiente:
Jakeukalane
No posee ninguna relación canónica con ello.

REPRODUCCIÓN: Este artículo es una reproducción de una fuente de terceros con propósitos documentativos.
Ver Ahielog.

Este es un texto no libre, todos los derechos pertenecen a su autor o autores.