Ahielog (Tierra Neshl)

Ícono de desambiguaciónVer Arañas de Hielo (desambiguación).

Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Las Ahielog

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.   Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.   Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  

Las Ahielog o Arañas de Hielo son arañas de tamaño bastante grande. Llegan a medir entre 1.20 metros y 2.50 metros. Son grandes enemigas de los Alicornios Negros. Una picadura de estas arañas puede producir a cualquier ser vivo[n 1] la congelación de sus miembros y la muerte. De todos los Alicornios los únicos que son capaces de resistir a tan potente veneno son los Alicornios Gigantes (y en especial los Alicornios Negros Gigantes).

Sus telarañas son delicados hilos helados que sólo les sirven para protegerse del frío y para sus rituales de apareamiento y no les sirven para cazar. Al no tener esta destreza han evolucionado como poderosas cazadoras, con mandíbulas que son como trampas mortales de acero que les sirven para atacar a sus víctimas, antes de inocularles el veneno.

Son bastante agresivas y feroces. Les encanta descuartizar a sus víctimas y beber su sangre caliente. Sus pieles, al igual que la delicada tela helada que producen, son codiciadas por los Cazadores Interplanares.

Algunos autores comentan que su organización puede ser de tipo colmena, como los insectos; pero estos arácnidos son bastante inteligentes en su fase adulta, contradiciendo esa tesis. Se mueven en grupos muy grandes, aunque prefieren cazar solas. Viven en zonas cubiertas de hielo de la Tierra Neshl, aunque se han descubierto algunas Ahielog en el mundo de Aerandir localizado dentro de un Millón de Mundos y afectado escasamente por las ∞p (infinito paradojas).

Notas[editar]

  1. Que no sea mágico o poderoso. Por ejemplo, los Basiliscos o las Pesadillas soportan perfectamente estos venenos. Es más, las Pesadillas no harían ascos a una comida compuesta por Ahielog.

⚜️[editar]

Logo Ultima X Odyssey.png
Este artículo está inspirado en la criatura Arañas de hielo del videojuego siguiente:
Ultima X Odyssey
Jakeukalane

Agregar un comentario...