Ahielog (Aerandir)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Araña de Hielo (desambiguación).

Ahielog, por Jimmy Jaszczurka.
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre el rol en línea siguiente:
Aerendir

Este artículo tiene elementos que forman parte del mundo de Aerandir.     Este artículo se compone de contenidos creados por Othel.  Este artículo es una colaboración con Jakeukalane o tiene elementos basados en contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jimmy Jaszczurka, de Stanislav Snäll, de ukrop y de Sami Uskela.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las Ahielog de Aerandir[r 1] o Arañas de Cristal[r 2] (nombre científico: Araneae Ahielog) son tejedoras del hielo y cazadoras en la nieve. Habitan las frías tierras del norte de Aerandir, en Dundarak.

Etimología[editar]

Se carece de fuentes fidedignas que expliquen el origen de la palabra "ahielog"[n 1][r 3]. Lo más cercano que se tiene es una vieja leyenda que relatan los ancianos dragones a sus nietos. El nombre de "araña de cristal" hace referencia a su apariencia física y a que se encuentran en las proximidades del Santuario del Dragón de Cristal.

Morfología[editar]

Ahielog, por Stanislav Snäll.

Las Ahielog son delicadas arañas del tamaño del pulgar de un adulto. Sus colores naturales, como el de la mayoría de los arácnidos, son el negro y el marrón. Sin embargo, las Ahielog poseen una cualidad especial que las diferencias de las otras arañas. Se acurrucan en una rama, formando una esfera con su cuerpo, y dejan que la escarcha y la nieve cubran por completo sus cuerpos. Esta capa de hielo les protege de sus depredadores, le protege del frío y les proporciona la apariencia del cristal. Las mandíbulas de las ahielog se han adaptado perfectamente al clima norteño. Son duras y resistentes, propias para tallar el hielo. Se destacan las telarañas pues, al igual como sucede con el torso, se cubren de escarcha ofreciéndoles colores únicos además de un camuflaje natural en el entorno nevado.

Distribución y hábitat[editar]

Ahielog, por Ukrop.

Se encuentran por todo el Reino del Norte, especialmente en las proximidades del Santuario del Dragón de Cristal. Aunque no es lo común, en los últimos años, durante las temporadas frías, se han podido ver Ahielog por Ulmer y Verisar.

Comunidad[editar]

Las Ahielog son especialmente solitarios. La excepción se encuentra en las hembras. Ellas se encargan de llevar decenas de diminutas arañas, sus crías, en su torso.

Dieta[editar]

Comen insectos (los pocos que se puedan encontrar en los climas fríos), restos de animales en descomposición y, si el hambre empieza a ser un problema, vegetales.

Reproducción y ciclo vital[editar]

El macho corteja a la hembra con los colores de su capa de escarcha y con un característico baile. Si la hembra lo acepta, se dejará fecundar. Luego de esto, matará al macho y cubrirá el cadáver con la telaraña. Nueve días después, usará el cadáver del macho para poner los huevos en su interior y mantenerlos calientes. Las hembras ponen entre quince a cincuenta huevos de una vez. Hay que tener en cuenta que no todos los huevos llegan a eclosionar. Por muchas molestias que se tomen para mantenerlos calientes, el frío del norte puede resultar mortal. Catorce días después de su puesta, los huevos eclosionan. Las crías se aferran en el torso de la madre hasta que éstas son capaces de cazar por sí solas. Llegado este día, devoran a la madre y abandonan los restos para hacerse con sus propias vidas.

Mitos y leyendas[editar]

Se cuenta que el Dragón de Cristal, un Dios para los dragones de Dundarak, tuvo el capricho de imitar las especies que había visto en sus viajes en su hogar en el norte. Creó nuevas razas de lobos, osos, aves y, por supuesto, arañas. A estas últimas las bautizó bajo el nombre de ahielog. Las leyendas cuentan que eran tan grandes como caballos y se podían cabalgar en ellas. En las pinturas y en las epopeyas de los dragones, es común ver arañas gigantes. ¿Fantasía o ficción? Aquellas arañas que, hoy en día, reciben el nombre de Ahielog, miden escasos centímetros. Los fieles creyentes de las viejas historias explican esta disminución de tamaño al descanso del Dragón de Cristal. Aseguran que cuando éste despierte, las Ahielog regresarán a su tamaño original.

Cultura Aerandiana[editar]

Ahielog, por Sami Uskela.

Ya que se considera a las Ahielog como el legado del sagrado Dragón de Cristal, sus telarañas se reciben como bendiciones. Una casa que posea telarañas en el porche es signo de que el Dragón de Cristal le ha bendecido. Por supuesto, el santuario del Dragón de Cristal está repleto de telarañas de araña de cristal. En el arte de los dragones es común ver referencias a las leyendas de las Ahielog. Se destacan las esculturas y pinturas de arañas gigantes de cristal.

Uso para profesiones[editar]

Ningún dragón utilizaría las telarañas de las Ahielog para su uso personal. Sin embargo, otras razas sin respeto a las viejas leyendas, han descubierto que esta telaraña son de un tipo de fibra que, no solo es comestible y muy nutritiva, sino que también se podría utilizar para usos medicinales.

Notas[editar]

Esta sección contiene Fanon, información no oficial ni canónica basada en rol en línea siguiente:
Aerendir

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. Se trata de una filtración desde el Milegu. Con una perspectiva mileguniana, el Mundo de Aerandir se encontraría en un Millón de Mundos, semidesconectado del Milegu y con poca afectación de las ∞p (infinito paradojas).

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. Se ha modificado la presentación del plural. El nombre original era invariable, por lo que lo he mantenido aquí. También era un nombre femenino. Así pues, todas las menciones de "los ahielogs" se han transformado en "las Ahielog".
  2. Se puede encontrar también en el tumblr: Arañas de cristal.
  3. La explicación real es que los creadores de la criatura para Aerandir vieron la entrada de Ahielog del Bestiario del Hypogripho Dorado (ahora en Ahielog (Tierra Neshl).

⚜️[editar]

0
Este artículo está inspirado en la criatura Ahielog Antiguos del rol en línea siguiente:
Aerandir (archive.org)
No posee ninguna relación canónica con ello.

REPRODUCCIÓN: Este artículo es una reproducción de una fuente de terceros con propósitos documentativos.
Ver Arañas de cristal o Ahielog.
   Artículo original de Othel
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
   Artículo en colaboración con Jakeukalane
Para adiciones o cambios en sus contenidos, consulte a los colaboradores.
 

Este es un texto no libre, todos los derechos pertenecen a su autor o autores.