Planos Fractales VII: Qs Fractales

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Agujero de Gusano Fractales»)

Ícono de desambiguaciónVer Planos Fractales (Milegu).

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de las estructuras conocidas como Qs: Qruzes, Qadenas, Qqarduss, Qontinentes y sus temáticas relacionadas.   Este artículo tiene elementos que forman parte de los Planos Fractales.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Existen Estructuras Fractales de tipo Qs que siguen una configuración fractal, o que presentan características propias repetidas a diferentes escalas. Al igual que en el caso de los Portales Planares, Membranas Planares y Puertas Interplanares, entre otros muchos Qruzes propios de los Espacios Planares Materiales, también existen infinidad de Qruzes Fractales y de Qadenas Fractales, siendo a veces difícil diferenciar entre ellas.

Qruzes Fractales[editar]

Existen diversos Qruzes que pueden encajar en esta categoría. Como su variedad es muy amplia y a veces la frontera entre "fractal" y "material" es algo difusa, vamos a tratar unos pocos casos de Qruzes Fractales.

Agujeros de Gusano Fractales[editar]

Un Agujero de Gusano Fractal, por Jakeukalane.

Los Qruzes más habituales entre los Planos Materiales y los Planos Fractales son unas estructuras conocidas como 'Agujeros de Gusano Fractales. Algunos estudiosos Dussianos proponen que sean realmente los Gusanos Fractales los que excaven estos agujeros en el Tejido Interfractal. Están compuestos de materia fractal y son muy estables, por lo que los Magos Fractales y los Oniromantólogos Fractales los usan continuamente. Debido a las Fronteras Lógico Matemáticas, existe mucha distorsión y radiación interplanar en su interior y cerca de sus bordes.

Elupāriā y las Euforias Planares[editar]

Conocido como Elupāriā en idioma pasaani (también conocido como Ajnadiuni), Euforia fue un acontecimiento ocurrido en Nawātum, el Plano donde viven los Pasaani. Este suceso distorsionó de manera excepcional el espacio-tiempo fractal de dicho lugar. Ante la enormidad de las distorsiones producidas los Pasaani enviaron multitud de naves espaciales para encontrar miles de Entradas Fractalplanares de múltiples planetas.

Se llama Elupāriā o Euforia Planar a aquellas Estructuras Fractales que aparecen en gran cantidad en los Planos Materiales y que conectan con una gran cantidad de Qruzes a Planos Fractales u otros Planos. Las Euforias Planares Fractales son más comunes que las de cualquier otro tipo.

Entradas Fractalplanares[editar]

Elupāriā y una Entrada Fractalplanar, por Jakeukalane.

Las Entradas Fractalplanares son Qruzes que aparecen muchas veces asociados a una Euforia Planar Fractal. Suelen ser objetos contundentes y de tamaño algo mayor que Portales de otro tipo, llegando a los centenares o miles de metros de largo y ancho. Al estar asociados con Euforias Planares Fractales su forma más conocida es la de enormes rocas fractales flotantes.

Estas entradas fractalplanares no están abiertas permanentemente, aunque depende de su tipo. Algunas permanecen abiertas de manera continua para substancias muy poco masivas, por lo que permiten el paso de gases a través del Qruze, mientras que otras sólo se abren cuando una substancia o objetos varias miles de veces más pesado que aire entran en contacto con la película intangible que rodea a las entradas fractalplanares, abriéndose entonces. Están asociados con la aparición de Puentes Virtuales Débiles, estructuras caleidoscópicas cuasifractales, Parati del Cosmos y emanaciones de energía fractal.

Conexiones que descienden hasta los Planos Inferiores[editar]

Una Conexión con los Planos Inferiroes, por Jakeukalane.

Aunque se supone que no existen conexiones directas (esto es, Qruzes) entre los Planos Materiales y los Planos Inferiores, debido al Alpkatchen sí que "es-noexisten" conexiones de esta índole. Además, estas conexiones que descienden hasta los Planos Inferiores son de tipo cuasifractal lo que pone de manifiesto la profunda unión entre los ámbitos ámbito interplanar y fractal.

Las líneas fractales[editar]

Una Línea Fractal, por Jakeukalane.

Las Líneas Fractales son conexiones temporales entre diferentes Planos Fractales (o entre un Plano Material y un Plano Fractal) comunicados frecuentemente por un Agujero de Gusano Fractal. Estas líneas fractales son realizadas tanto por Magos Fractales como por Oniromantólogos y hay información de que incluso los Emperadores Fractales las usaron. Sirven para mantener la integridad de la información transmitida a través de un Agujero de Gusano Fractal. A pesar de su estabilidad, las Fronteras Lógico Matemáticas provocan que la radiación interplanar o fragmentos de distorsiones (como los reflejos fractales) puedan corromper los mensajes emitidos. Para evitar esto es por lo que se fabrican las Líneas Fractales. Sin embargo, el problema no es tan simple como resolver una simple detección y corrección de errores, sino que es necesario transmitir la información de manera que las paradojas surgidas en los límites de los Qruzes no corrompan toda la información. Es por eso por lo que estas líneas de comunicación son de tipo fractal, para evitar la radiación interplanar, los fragmentos de irrealidad o cualquier otro tipo de distorsiones planares, dichas correcciones tienen que ser mucho más potentes por lo que las Líneas Fractales están compuestas de "distancias de Hamming solidificadas[r 1] (una estructura de tipo es-noexiste) para poder comprobar en múltiples niveles cómo se ha modificado el mensaje al atravesar las Fronteras Lógico Matemáticas.

Qadenas Fractales[editar]

Las Qadenas Fractales se conforman de manera similar a una Qadena donde sus individuos son Planos Fractales en vez de Planos Materiales. Sin embargo, en el Ámbito fractal es tan difícil diferenciar entre Qadenas normales (esto es, Qadenas conformadas con individuos en diferentes Realidades), Qadenas Congeladas (los individuos comparten una misma Realidad fragmentada) o Qadenas Licuadas (una mezcla de ambas), que en la práctica esos términos no se usan, prefiriéndose términos específicos para cada tipo de Qadena.

Espacios Planares Queweböe[editar]

Un Plano Fractal Queweboë, por Jakeukalane.

Los Espacios Planares Queweböe o Planos Queweböe (del idioma dussiano "quewetböe", que significa "geometría"), son un subtipo de Planos Fractales con un ordenamiento similar a una Qadena. Queweböe hace referencia a que el vínculo y la disposición de los elementos dentro de la Qadena o Plano siguen una topología fractal.

Los Planos Queweböe o Qadenas Queweböe, podrían compararse con Qadenas Licuadas, donde los individuos varían tanto en su densidad fractal/material (esto es la cantidad de substancia fractal o material), como en las fórmulas matemáticas/anūbuḫu de sus fractales y en otras muchas características como por ejemplo en su mutabilidad o en su velocidad de crecimiento.

Se distinguen tres subtipos de Planos/Qadenas Queweböe:

Planos pseudo-queweböeianos[editar]

Son Planos pseudo-queweböeianos aquellos que presentan su disposición interna como si fuera una Qadena, pero que siguen conformando una Realidad única (un único Plano Fractal). En ellos se pueden distinguir nódulos con diferentes propiedades, núcleos que recogen agrupaciones de nódulos y [[Espacio Interfractal+] donde no se produce renderización fractal. Esto es comparable a muchos otros Planos Fractales que no son Queweböe, así que diferenciarlos depende de cómo estén conectados dichos nódulos y núcleos a través del Espacio Interfractal. Estas conexiones son muy similares a las de los Planos Queweböe pero no llegan a repetirse a diferentes escalas, por lo que no siguen totalmente una topología fractal y de ahí su nombre de Planos pseudo-queweböeianos.

Planos Queweböe[editar]

Son Planos Queweböe aquellos que tienen una disposición interna como la de una Qadena o la de un Plano pseudo-queweböeiano, pero que además presentan Realidades diferenciadas en los distintos individuos. Aún así, el Espacio Interfractal que conecta los núcleos y nódulos podría considerarse como un único Espacio Fractal. Sus conexiones también siguen una topología completamente fractal. Obviamente hay Planos que oscilan continuamente entre ser Planos pseudo y Planos Queweböe.

Qadenas Fractales Queweböe[editar]

Los Qadenas Fractales Queweböe son aquellas en los que existe una organización interna similar a un Plano Queweböeiano o pseudo-queweböeiano pero que además se organizan en forma de Qadena entre otros Planos que siguen la misma disposición. A diferencia de los Planos Queweböe y los Planos pseudo-queweböeianos, las Qadenas Fractales Queweböe no comparten un único Espacio Interfractal entre los diferentes individuos de la Qadena (Planos Fractales Queweböe).

Otras Qadenas Fractales[editar]

«hus êl nytêls Wökäxi dukýsa uulnar, Alpkatchen…», dicen los Dussianos de Ytich. Esta frase es primordial a la hora de analizar cualquier estructura mileguniana. Se puede traducir así: «Como en el Milegu, Alpkatchen…» (esto es, «como (ocurre) en el Milegu "siempre hay más"…») y nos aclara que siempre habrá estructuras más complejas que nadie, ni siquiera las Razas Lttbeh[n 1], habrán previsto.

Asumiendo este principio no es difícil encontrarnos con que existan Qadenas Licuadas Fractales (queweböe, pseudo-queweböe y no queweböe) mezcladas con las características de otras Qadenas Exóticas como las Ciudades-Cúmulo o las Qadenas Resonantes.

Qadenas Fractales Ciudades-Cúmulo[editar]

Qadenas Fractales de tipo "Ciudades-Cúmulo", por Jakeukalane.

Las Qadenas Fractales de tipo "Ciudades-Cúmulo" son un ejemplo realmente curioso de metamorfosis continua. Recordemos que una Ciudad-Cúmulo es un grupo de ciudades gigantescas llenas de edificios con millones de alturas en las que en cada piso hay infinitas habitaciones, pobladas cada una por un sistema estelar diferente (y con Realidades diferenciadas). En estas peculiares Qadenas Fractales, a las que la vida inteligente apenas ha tenido acceso, los Oniromantólogos Fractales disfrutarían con las inmensas transformaciones y emanaciones de energía fractal que allí acontecen.

Qadenas Resonantes Fractales[editar]

Las Qadenas Fractales Resonantes implican a ciertos lugares fractales arquetípicos que se repiten de manera infinita a lo largo de todo el Milegu y que están profundamente conectados entre sí. En este sentido son muy similares a cualquier otra Qadena Resonante. El ejemplo más sonoro de Qadena Fractal Resonante es la Ciudad Fractal.

Mundos fractales que llueven[editar]

Un Mundo Fractal que llueve, por Jakeukalane.
Esta sección está transcrita de y tiene una versión en la galería de deviantart de Jakeukalane. Puedes ayudarlo añadiendo información e imágenes desde la desviación. Su ubicación es la siguiente: It's raining fractal worls

La Lluvia de Mundos Fractales (también conocidos como los Mundos Fractales que llueven) son Qadenas compuestas de una alta variedad estructural: cuenta con individuos planares de carácter fractal, mientras que otros individuos son planetas o galaxias. Al igual que las Ciudades-Cúmulo los Mundos fractales que llueven son grupos de estructuras en cuyo interior hay divisiones más y más pequeñas y donde la unidades más pequeñas son sistemas solares.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. Debido al Alpkatchen esto no es así, existen infinitas especies más complejas que las Razas Lttbeh capaces de haber previsto todas esas estructuras. Sin embargo, pertenecen casi en exclusiva a ámbitos impropios del 0-Milegu, siendo criaturas nativas del ∞p-Milegu.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Planos Fractales VII: Las Q's Fractales
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.