Bestiarchivo:Aglibol (DDDDD)

(Redirigido desde «Aglibol (DDDDD)»)
De izquierda a derecha: Aglibol, Baal-Samem y Malakbel.
Logo Diccionario de Dioses y Diosas, Diablos y Demonios.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la Ocultoteca, sección Bestiarchivo.
Ver Diccionario de Dioses y Diosas, Diablos y Demonios.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Wikimedia Commons, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Aglibol[editar]

Dios lunar de Palmira (Siria antigua), que lleva la media luna en la frente, y más tarde en los hombros. Muchas veces su nombre se interpreta como «toro de Bol», y en la media luna se ven, originariamente, unos cuernos de toro. Su culto se extendió hasta Grecia y Roma[b 1][b 2].

Bibliografía[editar]

  1. O. Eissfeldt, Tempel und Kulte syrischer Städte in hellenistich-römischer Zeit 1941, pp. 83 y siguientes.
  2. Manfred Lurker (1999): Diccionario de Dioses y Diosas, Diablos y Demonios, p. 22, Editorial Paidós.

⚜️[editar]

Jakeukalane
Revisa las fuentes antes de cambiar cosas.