Afterárboles

Ícono de desambiguaciónVer Ent (desambiguación).

Un Afterárbol, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo es una colaboración con Nefertaery2007 o tiene elementos basados en contenidos creados por Nefertaery2007.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Afterárboles son especies muy similares a árboles pero con distintas fisiología y morfología, pudiéndose mover de diferentes maneras. Existen diferentes tipos de Afterárboles, todos muy relacionados con el ritual Áfter. Dominan varias Realidades de la Tierra Neshl, de tal modo que incluso son capaces de invertir los procesos de gravedad del planeta con tal de engañar al resto de especies para que no presencien el ritual Áfter: seres inteligentes que creen que viven sobre la superficie de sus planetas en realidad están encerrados en el subsuelo, con los Afterárboles fingiendo con sus raíces las copas de los árboles.

Tipos[editar]

Los Afterárboles varían entre tres subtipos, los Móviles, los Inmóviles y los Alternantes:

Afterárboles Móviles[editar]

Son los más reconocibles y numerosos asemejándose a Ents de Arda pese a que no tienen un origen común. Su corteza suele estar repleta de luz, debido a la gran frecuencia con la que visitan diversos Áfter en su vida. Esta luz mortecina hace que otras especies huyan de ellos, debido al pánico que provocan en dichas especies.

Afterárboles Alternantes[editar]

Los Afterárboles Alternantes fingen que son árboles normales y corrientes la mayor parte del tiempo (a no ser que se declare un Áfter). Sus raíces en realidad son las copas de otros árboles, habiendo excavado enormes galerías hacia el subsuelo para aposentar sus extremidades inferiores (lo que en otros vegetales arbóreos serían las copas).

Afterárboles Inmóviles[editar]

Los Afterárboles Inmóviles son muy parecidos a los Afterárboles Alternantes con la salvedad de que no son capaces de extraer sus extremidades del "Espacio vacío". Participan en el Áfter desde los lugares donde estén más cómodos, habiendo encontrado el ángulo perfecto para disfrutar del Áfter. Algunos estudiosos —ajenos tanto a los Afterárboles como al ritual Áfter— argumentan que simplemente no pueden volver a moverse (lo que dotaría a los subtipos de Móvil, Alternante e Inmóvil de una ordenación cronológica según un ciclo vital, lo cual es negado furibundamente por "cualquier Afterárbol").

Comportamiento[editar]

Los Afterárboles son bastante pacíficos, a no ser que algo o alguien se interponga entre ellos y el Áfter. Es este pacifismo activo lo que hace que se tomen tantas molestias en evitar que el resto de especies presencie el ritual Áfter.

El Áfter[editar]

El Áfter es un ritual donde el ritmo se desenfrena de tal manera que tanto Afterárboles Móviles como Afterárboles Alternantes tienen que abandonar el lugar donde están y entrechocarse los unos con otros. Lo que pasa en un Áfter no puede ser revelado a ningún ser que no sea un Afterárbol por lo que conocer datos precisos es complicado. Los Sercque intentaron infiltrarse entre los Afterárboles pero, o bien no consiguieron datos interesantes (fracasando en su misión, lo cual sería extremadamente raro), o bien no los compartieron por algún motivo que no han querido revelar.

A pesar de la masiva concurrencia de los Áfter por parte de los Afterárboles, no todos los Áfter están protagonizados por vegetales: también hay Áfter protagonizados por perros o por gatos.

Uno de los más extraños Áfter está protagonizado por Muebles-bar. Sin embargo, los Afterárboles desmienten vehemente que ese extremo sea posible.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Afterárboles
Logo Patema Invertida.png
Este artículo está inspirado levemente en la película de anime siguiente:
Sakasama no Patema
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png

Logo Tolkien.png
Un elemento de este artículo (Ents de Arda) está basado en los libros de la saga siguiente:
El Señor de los Anillos

Icon inspiración.png

Icon pluma dorada 1.png