Adyûn

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Adyun»)

Ícono de desambiguaciónVer Adyûn (desambiguación) o Fricai (desambiguación).

Un Adyûn, por Jason Engle.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Plano de Fwer.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jason Engle, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Adyûn (arcaicamente Adÿûn) son una rama sangrienta de los pacíficos Gnöglözlî. Todos ellos son parientes de los Fricai-dyûn y descendientes lejanos de los Fricai.

La convulsa historia de los Fricai y de todas sus ramas familiares es muy curiosa: constantes mutaciones, enemistades; grupos que de un día para otro adquieren habilidades muy diferentes entre sí, conformando primero grupos separados y luego razas plenamente diferenciadas.

A pesar de que estos procesos no sean realmente tan fugaces como se describe anteriormente, tampoco son lentos. En pocos siglos pueden surgir facciones muy divergentes entre sí que, en escaso tiempo tiempo, dan lugar a ramas evolutivas enteras.

Uno de los casos más dramáticos de esta capacidad divergente de los Fricai, es la historia de los Fricai-dyûn, los Gnöglözlî o los Adyûn.

Los Fricai-dyûn fueron una fuerza bélica sin precedentes que arrasó más de la mitad de Fwer antes de ser detenida. La Comunidad Espiritual de Fwer no pudo hacer nada en contra de ellos y tuvieron que pedir ayuda a seres más poderosos.

Algunos Dioses Menores del Milegu intervinieron para encarcelar a los Fricai, robándoles su fuerza, sus cuerpos y encerrándolos en Planos Estáticos.

A pesar de estar encerrados en Planos Estáticos y haber sido convertidos en Espíritus Fricai, todavía podían percibir su entorno.

Algunos escaparon y recuperaron sus cuerpos. Gracias a las leyendas que se habían conservado en los Planos Estáticos supieron de su herencia y sus capacidades. La huella sangrienta que dejaron a su paso fue aún mayor que la de los Fricai-dyûn. Se los conoció como los Fricai Sangrientos.

Otro grupo, compuesto también de Espíritus Fricai escapados de los Planos Estáticos, junto con algunos de los liberados cumplida su pena, decidieron tomar un camino totalmente diferente.

Descubrieron el arte místico Gnögö y, posteriormente, encontraron un uso muy concreto para dicho arte: curar a moribundos. Y se dieron así mismos el nombre de Gnöglözlî.

Sin embargo su técnica tenía importantes fallos y era realmente estrambótica: eran muy pocos a los que podían curar puesto que se necesitaba una gran cantidad de tiempo y la forma de curarlos era extremadamente dolorosa.

La Comunidad Espiritual vio entonces como un peligro a los Gnöglözlî, capturó a muchos y les borró la memoria.

Fueron estos Gnöglözlî sin memoria los que darían lugar a los Adyûn, puesto que vieron un modelo en los Fricai Sangrientos.

Características y apariencia[editar]

Los primeros Adyûn conocidos tenían acceso innato a la música Gnögö y podían disfrutar de sus poderes. A estos Adyûn se los conoció con el nombre de Adyûn Terribles y en las fiestas adyûn todavía se les venera.

Los Adyûn Terribles, gracias a sus poderes provenientes de la música Gnögö, tenían alturas enormes, entorno a los tres metros, aunque no eran enteramente corpóreos.

Tomando a los Fricai Sangrientos como modelo, adoptaron apariencias temibles, pintándose todo el cuerpo con pinturas de guerra o tatuándose.

Poco después, sin embargo, todos los Gnöglözlî se reunieron para evitar que los Adyûn tuviesen acceso a la música Gnögö. Con su fuerza de voluntad variaron levemente la música Gnögö, pero fue suficiente para que ese torrente de energía incontrolable dejara de estar a disposición de los Adyûn.

A pesar de que sus poderes les fueron arrebatados, los Adyûn Terribles continuaron siendo un gran peligro hasta que los Gnöglözlî, junto con toda la Comunidad Espiritual, se enfrentó a ellos haciéndolos huir.

Hubo un grupo de Adyûn, denominados los Adyûn Temporales, que aprendieron a viajar en el tiempo con el propósito de obtener la ayuda de los Adyûn Terribles.

Cuando los Adyûn perdieron la capacidad de extraer su energía de la música Gnögö tuvieron que variar de manera radical su apariencia.

En primer lugar, al no disponer de un gran poder, tuvieron que refugiarse en cuerpos de seres humanoides, con los que se fusionaron. Es por ello por lo que su apariencia no es similar a la de los Gnöglözlî.

Los Adyûn no podían ser, por impedimento de su nueva condición, grandes guerreros como lo fueron los Fricai-dyûn o los Fricai Sangrientos.

Sin embargo, pronto encontraron un hueco en multitud de Planos ejerciendo como asesinos, a veces por libre otras veces a sueldo.

Armas[editar]

La mayoría de Adyûn prefieren hojas cortas para cometer asesinatos: dagas, puñales o estiletes, aunque algunos también usan espadas cortas o finas espadas-látigos.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Adyûn
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.