Acertijos de Umaggar

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.     Este artículo tiene elementos creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Según el Grandi Dictionarie Umaggarien, los Acertijos constituyen una forma críptica de insinuar, almacenar, ofuscar y/o transmitir información.

Acertijos recopilados[editar]

Mitades de mitades[editar]

Una mentira sirve la mitad que una verdad; la verdad vale la mitad que una apariencia; una apariencia, vale la mitad de una realidad.

- Acertijo Ksorn adoptado por la Orden del Cráneo Rojo. Ciertos hermeneutas indicarían que parte del significado oculto es enseñar a mentir frente a los adversarios, pero que la verdad y la realidad, si descubiertas, son capaces de deshacer estas mentiras. En verdad, el acertijo posee una densa carga semántica y muchas interpretaciones no necesariamente contradictorias entre sí.

Conocimiento del Uno[editar]

El Instituto no estudia cada una de las cosas. El Instituto estudia una cosa que es todas las cosas.

- Motto de los Metainvestigadores. La lección sería la unidad de todo el proyecto del Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas como un intento de conocer el Omniverso.

Empapados[editar]

¿Qué tiene el tamaño de una Nutria Mojada? ¿Qué posee el pelaje de una Nutria Mojada? ¿Qué está mojada como una Nutria Mojada? ¿Qué es una nutria, como la Nutria Mojada... ?

... ¡La Nutria Mojada!

- Este "acertijo" parece subestimar (aunque quizás no) la inteligencia de los posibles adherentes a cierta fe superstitiosa pero otractiva que se basa sobre el uso del Signo de la Nutria Mojada como talismán.

⚜️[editar]