Abysspass

(Redirigido desde «Abysspas»)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Plantilla:Icon Dnerium  Este artículo tiene elementos creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

El siguiente es un extracto parcialmente editado del programa "LO MÁS X-TREMO", emisión 33183762 (titulada: "Las Abysspas, la caza más X-TREMA"), comisionado por el Undiscovery Channel de Lepos-4, un holocanal de "entretenimiento científico" con contenidos interplanares.

Introducción[editar]

"Saludos, holovidentes, y bienvenidos a LO MÁS X-TREMO del Dr. Miau (o sea, ¡yo!). Hemos recibido muchas criptocartas y entre ellas elegimos una con una pregunta interesante:

Querido Miau, me encanta tu programa y lo he mirado por más de doscientos mil hemiciclos. Mis favoritos son los que tratan de animales, y hemos tenido varios sobre la caza de animales en peligro y loz cazadores más extremos. Pero nunca tuvimos un programa sobre la presa más poderosa que haya sido cazada. ¿Podría saber cuál es la criatura más poderosa que se haya tenido registro de haber sido capturada? Con mucho cariño, Timmy3_el_traficante_de_pieles

...Muy bien Timmytres, ¡estás en tu día de suerte! No sólo les diré cuál es la criatura más extrema que haya sido cazada sino que dedicaremos esta edición entera de nuestro programa a ellas... LAS ABYSSPASS son la presa MÁS X-TREMA.

Contexto[editar]

Las Abyspass viven exclusivamente en el plano Dneriuminatylanigalizoptuyinamentids, más popularmente conocido como Dnerium, también llamado "Arborea" y "La Arboleda" para los necios, ignorantes, cabezas huecas que no pueden captar la grandeza y necesidad del lenguaje y la precisión científica. Este plano recibe tal seudónimo porque todo su ámbito está dominado por ramas de árboles que llegan a medir varios kilóbetros de diámetro (¡Hasta más de treinta estadios de hockeyball!). Los árboles en sí no parecen tener raices ni fin ya que el plano es altamente vertical e infinito en esta extensión, aunque hay quienes dicen que en realidad es un torus así que se "repite" infinitamente; siendo su verdadera extensión por lo tanto limitada. Las Abysspas sin embargo, afortunadamente para el resto de las razas del fractaliverso, sólo viven en una sección finita de la verticalidad de Dnerium y por lo tanto sus números son (¿Sin dudas?) limitados (¡Fiu!). Pero esperen un momento, si los árboles no tienen raices ni hay suelo en La Arboleda, ¿Cómo pueden existir? Aparentemente los pocos estudios que se han hecho (en sectores no habitados por Abysspas) es que la atmósfera de Dnerium es rica en minerales y los árboles, que se componen de sólo tres especies distintivas, pueden absorber sus nutrientes directamente de estas impurezas del aire. En Dnerium no hay Sol sin embargo pero los árboles reciben luz de las luciérnagas-nova, que son comunes en varias especies y subespecies a través de toda la verticalidad. Las luciérnagas nova realizan fusión nuclear en su interior y también estallan esparciendo sus contenidos, resultando indispesables para la salud del plano qiue de otro modo se sobresaturaría de hidrógeno que proviene contínuamente de una fuente desconocida.

Fisiología[editar]

"Pero Dr. Miau, yo miro su programa para escuchar descripciones horrendamente sensacionalistas, no para conocer los funcionamientos ecológicos de planos salvajes que nos importan un comino..."
Sí, sí, ya los oí. Pero todo esto es importante a por qué las Abysspass son las más X-TREMAS. Primero vale mencionar que como muchos habrán adivinado las Abysspass son una especie insectoide del tipo kemónido similares a un Drilbe en apariencia, con exoesqueletos duros y la despiadada apariencia de una máquina de matar; de ahí su nombre científico, Drilbeia Kemonidae Belicensis. Pero además de todo esto y de que su comportamiento coincide con este prejuicio, las Abysspass tienen... espera a que caigan... un AGUJERO NEGRO en su interior. Ahora bien este agujero negro y su capacidad de viaje interplanar bien pueden ser fundamentales para la ecología de Dnerium si es un Torus, manteniendo su equilibrio termodinámico, ¿Pero esto no es lo que los trae aquí, cierto?

Las Abysspass son tan XTREMAS, entre otras cosas, porque no COMEN materia, sino que la envían a la singularidad en su interior; sus paredes internas de "sistema digestivo", si es que así puede llamársele, solamente absorben la radiación de Hawking que la materia de la singularidad genera al disiparse lentamente. ¿Bastante XTREMO, no creen? No se sabe cómo las Abysspass mueven a la singularidad en su interior pero se especula que usan la energía de punto cero para "mover al universo a su alrededor" estando ellas aún teóricamente cada una anclada al punto fijo relativista de su singularidad. Las Abysspass no mueren en Dnerium sino que cuando sienten que su singularidad creció demasiado, usan un efecto de agujero de gusano para pasar a otros planos y no destruir su propio ámbito, por lo que constituyen un peligro para los planos adyacentes a Dnerium donde generan agujeros negros en locaciones en ocasión desafortunadas... Lo que las vuelve aún más XTREMAS de lo que podemos imaginar con nuestras patéticas mentes mortales. Este no es el único uso de su capacidad de viaje interplanar como veremos pronto.

Pero albergar un agujero negro no es suficiente para una Abysspa; también poseen en su aguijón uno de los solventes más potentes conocidos capaces de disolver metales y carnes en fracciones de segundo, con la capacidad de dispararlo a presión. Normalmente damos el tamaño de una criatura y su peso pero debido a la compresión del espaciotiempo causada por una Abysspa, la aprehensión de cualquiera de acercarse para estudiarlas, y la desaparición de su cuerpo en la singularidad luego de su muerte esto es casi imposible de calcular; sin embargo se ha reportado que las Abysspas más grandes observadas -ninguna de ellas una Señora, ya que nadie pudo hacer un reporte directo de presenciarlas- parecen tener entre diez y vente betros. Se calcula que para mantenerse en buen estado físico una abysspa necesita un consumo de materia por microeón equivalente a... ¡Más de docemil megaburguesas!

Apariencia, variación y comunicación[editar]

A pesar de que los avistamientos de Abysspass son escasos, se tiene alguna idea de cómo se ven. Las Abysspass alternan colores brillantes y oscuros para alertar a todos, aliados y enemigos, de su presencia. Los colores básicos son amarillo flurescente, naranja intenso, negro, y púrpura reflejante. Pero las Abysspass también tienen un color adicional, que puede ir desde el Infraojo al Ultraviolento (correspondiendo con el rango del espectro que percibe su visión); este es su "color de clan" e indica su posición en la escala de variabilidad genética. Aunque las Abysspass tienen un sistema de identificación electrónica individual más avanzada, basada en sus implantes, estos sólo comparten información encriptada con las del propio clan, manteniendo silencio absoluto respecto a todo tipo de su propia y otras especies (es decir, todos los demás). El contenido específico de estas comunicaciones permanece un misterio ya que nunca han podido ser desencriptadas. Los murmullos de que las Abysspass son telépatas son infundados y se basan probablemente en el desconocimiendo de este sistema. En cualquier caso, un complejo sistema de feromonas transmite la fuerza de voluntad y obliga a las Abysspass a someterse y actuar como clan, cuando de otro modo se destruirían las unas a las otras. El tamaño de las abysspass varía bastante como previamente notado, pero parece corresponderse con su estatus social; asimismo, cuanto más alto el estatus, máyor dominancia del Color de Clan. Mientras que una combatiente de clase baja apenas tiene franjas debido a su pobre alimentación y baja carga hormonal, las Señoras estan pintadas intensamente de su respectivo color; resultando también así un avatar altamente visible y representante de su tribu. Eso es bastante X-TREMO... para ellas.

Sociedad y tecnología[editar]

Siendo que las Abysspass son tan físicamente formidables, por lo menos deben ser estúpidas, ¿Cierto? Sólo parcialmente. Las abysspas tienen una sociedad indstrializada con enormes complejos metalúrgicos y armanmentísticos al interior de los árboles de especie Unadiscota Infinita (una de las tres especies "infinitas" de árboles en Dnerium), los cuales además minan asiduamente por metales pesados y uranio, además de filtrar el aire de la densa atmósfera. Se modifican físicamente a sí mismas con implantes cibernéticos casi invariablemente de naturaleza bélica, reemplazando con frecuencia sus "brazos" con lanzadores de misiles termonucleares. Sin embargo las abysspass parecen estar estancadas en esos niveles ya que no financian investigaciones científicas y se sospecha que sus conocimientos son innatos y estan genéticamente codificados. En otras palabras, una abysspa "nace" sabiendo instintivamente como fabricar ojivas termonucleares, implantes bioelectrónicos y sistemas de propulsión de jet. La organzación social de las Abysspass parece ser altamente tribalística, normalmente por afinidad genética. Sin embargo, cada abysspa normal es hermafrodita y completa, y todas son capaces de reproducirse a diferencia de lo que sucede con insectos eusociales. En muchas ocasiones y junto a la escasez de recursos reproductivos, esto genera potentes batallas por el poder y la autodestrucción de clanes enteros. Por eso hay ciertas abysspass infértiles y generadas de forma deliberada llamadas "Señoras de la Guerra". Son mucho más grandes y agresivas que las demás, y los clanes de Abysspass que desean tener cohesión social (sobre todo para hacer la guerra) las crean deliberadamente.

Las abysspass comunes como pronto elaboraremos son incubadas en una Ñaraña... pero las Señoras de la Guerra son incubadas dentro de otra Abysspa, generalmente una guerrera notable capturada de un clan adversario. Además de crecer mucho más y tener instintos dominantes marcados, la Señora de la Guerra es mejorada con implantes biocibernéticos hasta niveles impensables incluso por otras Abysspass, ya que no necesita poder reproducirse sino que existe puramente para mantener la paz interna y hacer la guerra externa en el clan. Aunque no es fértil, una Señora de la Guerra exuda poderosas hormonas (justamente, demasiado poderosas como para permitir su desarrollo normal) que comandan autoridad y obediencia de las demás; Y si en algún caso no lo hicieran, de todos modos la Señora de la Guerra les devoraría la cabeza. De esta forma despiadada pero efectiva las Abysspass de un clan son dirigidas para el bien común de su herencia genética compartida. Las Abysspass tienen más tendencia a obedecer a una Señora porque saben que no puede tener un interés propio, sin embargo las Señoras mismas sí tienen una ligera tendencia a favorecer el linaje específico de su propia madre; lo cual actúa como motivación para que una Abysspa quiera engendrar una Señora. Este equilibrio dura hasta que la Señora de la Guerra perezca y haya una nueva competencia por quién será la "madre" de la próxima (normalmente la primera en capturar a otra Abysspa enemiga para incubar sus huevos). En ocasiones una nueva Señora de la Guerra es generada secretamente y de forma "ilegal" durante el reinado de la anterior; esto normalmente resulta en una batalla a muerte, aunque la Señora más antigua tiene la ventaja. Los clanes de Abysspa van desde los 50 hasta los cerca de mil miembros; de volverse demasiado extensos no resultarían controlables, ni siquiera por una Señora de la Guerra - ¡Lo cual resulta un interesante X-TREMO!

Conflicto interespecie[editar]

Como se podrá apreciar las Abysspass son altamente conflictivas y se encuentran en guerra perpetua con otros clanes de Abysspass. Sin embargo, su verdadera guerra es contra las Ñarañas. Una Abysspa sólo puede reproducirse a través de la captura de Ñarañas a las cuales llevan a sus complejos intraarbóreos, disuelven parte de su exoesqueleto y siembran su huevo en su interior. Tras un período de incubación en el cual la Ñaraña permanece rehén, la nueva Abysspa implosiona a la densa Ñaraña, consumiendo toda su materia y añadéndola a su incipiente y originalmente inestable Agujero Negro dividido del de su progenitora.

Ahora bien, las Ñarañas no son un animal común y corriente. Son altamente intelectuales y tienen una sociedad matriarcal basada en el estudio de la topología y las matemáticas, con también una fuerte rama histórica. Las Ñarañas generan complejas redes tetradimensionales con patrones fractales, con las que esperan capturar a las Abysspass y devorarlas en venganza, así como comen otros "insectos" incluyendo luciérnagas-nova. También con ellas intentan tender puentes fuera del plano hacia uno habitable para ellas pero sin Abysspass, hasta ahora sin éxito. Las Ñarañas actúan como una comunidad académica debatiendo entre sí y escribiendo con sus redes argumentos y pruebas fundamentadas de sus hipótesis, con una enorme proporción de estas relacionada a su conflicto con las Abysspass y cómo continuar con él. Esta facultad deliberativa pareciera tener méritos pero en realidad los debates se tornan bizantinos y las Abysspass atacan sin aviso en cualquier momento y cualquier lugar - literalmente ya que se "teletransportan" a través del espacio y del tiempo; y aunque esto les cueste considerable energía, nada está por encima de su reproducción. Por lo tanto esta inteligente especie vive en contínuo terror ya que su sujeción al tiempo lineal las vuelve vulnerables a los ataques y a todas sus elaboraciones y debates aparentemente inútiles. Aunque las Ñarañas no están indefensas y en ocasión han devorado a sus adversarias a través también de complejos rituales diseñados para no envenenarse con sus solventes, y expulsado sus agujeros negrs al exterior del plano, las proporciones indican un combate desigual. De hecho, las Abysspass no tienen interés en exterminar a las Ñarañas ya que las necesitan, al contrario que las Ñarañas que preferirían que las Abysspass no existiesen.

Un Secreto con las Ñarañas[editar]

Lo que las mismas Ñarañas no saben es que un consorcio interplanar, conocido como el Comité por el Control de Especies Peligrosas, impide que estas migren a otros planos y extermina sistemáticamente a las ñarañas que logran tender sus redes por fuera del plano hacia lugares donde podrían escapar y sobrevivir.

Hay toda una división conocida como los Redxterminadores que se dedica a impedir la proliferación de Ñarañas a otros planos. Su trabajo es considerablemente difícil porque las redes de Ñaraña son absolutamente invisibles para todo excepto el equipamiento fisitrónico más avanzado - específicamente, aquel que detecta las alteraciones vibracionales en la topología espaciotemporal. Los intrépidos miembros de esta división han estado trabajando por al menos 5000 NAEones para mantenernos seguros, ¡Eso es casi tanto tiempo como la vida de Relvi Nesley!

Así que si estás vivo (a diferencia de un Siempreesperante) y nunca tuviste el infortunio de ver una horrenda Ñaraña, ¡Dales las gracias!

La ironía cruel es que no son las Ñarañas la especie peligrosa. Pensemos en lo siguiente: Si las Abysspass pueden saltar planos y tienen una obsesión malsana con reproducir su linaje genético, ¿Por qué sólo hay Abysspass en Dnerium? La respuesta es simple: Porque sólo en Dnerium hay Ñarañas, que existen en números limitados, y estas son fundamentales para la reproducción de las Abysspass. Si las Ñarañas lograran establecer colonias en otros planos, es posible que las Abysspass pudieran seguirlas a ellos (aunque las Ñarañas intentarían todo para evitar esto, no hay garantía de que lo lograsen). Lo último que necesita el fractaliverso es una plaga de Abysspass asesinas sembrando agujeros negros por todos lados, ¿No creen? Ya tuvimos suficiente con la invasión interplanar de trosconitos del 889' y su Evolución Inmanente; y los Trosconitos no eran nada comparados con las Abysspass.

A pesar de todas las precauciones persisten los rumores de que hay ciertas Ñarañas que escaparon tanto la detección de las Abysspass como de los Redexterminadores y evolucionaron para convertirse en seres verdaderamente interplanares que viven en las "dimensiones fraccionales entre los planos", y son conocidas bajo el nombre de "Ñarañas^2". Estos rumores infundados permanecen no confirmados; en otras palabras, una historia más de la criptoplanología. Con todo esto, son el origen del popular (¡Entre los padres!) cuento para niños de que, si no se van a la cama, un Tarantudonte vendrá de las dimensiones ocultas a envolverlos y comerlos. La descripción del Tarantudonte es sospechosamente similar a una Ñaraña. Los interzoológos sin embargo creen que las Ñarañas serían mayormente inofensivas para un Leposiano. Aunque quizás intentarían aburrirte con debates de topología avanzada...
¡Razón por lo cual no son X-TREMAS y las Abysspass sí! Por lo tanto, volvamos a ellas...

A la cacería de la Abysspa[editar]

Aunque las Ñarañas han podido "cazar" algunas Abysspass y enmarañar aunque sea temporalmente a incontables otras, no estamos contando eso como el evento en el que una Abysspa fue cazada. Puesto que las Ñarañas no forman parte de la comunidad interplanar y por lo tanto no se cuentan como una especie civilizada, sólo son animales (y no, no como ustedes holovidentes, ustedes son otro tipo de animal). Lo que califica a la Abysspa como la caza más X-TREMA es que un total de UNA abysspa fue capturada (viva, ya que de otro modo colapsaría instantáneamente), hace mil quinientos unitiempos, por un cazador Norp'A llamado Glubbesiel.

Preparación[editar]

Glubbesiel era un cazador interplanar experimentado equipado con rifles de depresión espacial y ametralladoras de munición cáustica, pero ninguna de ellas serviría de nada para las Abysspass. Él se preparó especialmente luego de oir las historias sobre esta especie y sabía que, dadas sus características, su armamento común no serviría; esta era la razón por la que tantos otros cazadores habían fracasado y muerto en "Arborea". Consultó entonces a los mejores armeros de Thirumant, la Forja Planar; tuvo que pasar por varios Gremios hasta que uno finalmente aceptó el desafío. Ellos, luego de larga deliberación (o quizás estaban en estado de choque luego de escuchar las características de las Abysspass) resolvieron que era inútil intentar atrapar a una Abysspa en estado consciente. Incluso si se generaba una demidimensión separada con portales extiplanares portátiles combinados con un generador de desfase espacial, la Abysspa podría escapar ya que tenía la facultad de saltar a planos adyacentes. Su solución fue cambiar el ángulo y sacar un terrible dispositivo de origen glasiano, largamente prohibido para uso interno, llamado el Desintegrador Sináptico. Esta era una herramienta usada sobre thirumitas para hacer de ellos un ejemplo y convertirlos en títeres sin pensamiento, pero aún vivos; destruía toda su capacidad de acción consciente pero mantenía sus funciones fisiológicas automáticas intactas (sin las cuales la Abysspa colapsaría sobre su singularidad). La conversión de esto en un arma fue altamente controversial incluso para este inmoral gremio, pero aceptaron en las condiciones de que sólo sería usada fuera del plano y sólo para "animales". Glubbesiel les aseguró que ese sería el caso y que la Ballesta de Desintegración Sináptica sería un artefacto único en su poder exclusivo para el uso individual en caza mayor extraplanar. Siendo así, los "enanos" aceptaron; Contrato Terrible mediante. De todos modos -pensó él- tener una arma única incrementaría su prestigio y lo colocaría por sobre otros cazadores, y en cualquier caso solamente le interesaba tener trofeos y no ser un traficante de armamentos.

Cuando se lo examinaba, el Dardo de Desintegración Sináptica era un dispositivo relativamente pequeño con dos protuberancias de quince centíbetros; su apariencia externa apenas traicionaba la tecnología altamente miniaturizada que había en su interior. Los armeros le habían indicado que el dispositivo únicamente sería efectivo si incrustado directamente en el cerebro de la presa, pero con la ballesta y su probada puntería, esto no sería un problema para Glubbesiel.

Ennudamiento[editar]

Luego de volver a su cabaña en su semiplano personal y pasar la noche soñando con sus logros, tomó su vehículo (un viejo pero silencioso TRG-44) y se dirigió a Dnerium. Su imaginación rebozando con los delirios del gran reconocimiento que obtendría al capturar una presa "imposible". Pasó tres días en una rama de Unadiscota Infinita con su señuelo, una imitación mecatrónica de Ñaraña... y finalmente una Abysspa apareció. En este caso cazaba sóla porque se figuró que una Ñaraña solitaria resultaría la oportunidad perfecta de sembrar su semilla sin necesidad de participar de una batalla a gran escala en una captura múltiple con su clan. Luego se realizaría un reparto de rehenes, en el cual probablemente se quedaría afuera por no ser una de las guerreras más destacadas ni prestigiosas. Esta podría ser su única oportunidad de procrear en lo absoluto - o eso pensaba, antes de que el dardo desintegrador sináptico se incrustara repentina y firmemente en su sien. Luego de eso no podría pensar nada. El cazador no pudo cantar victoria inmediatamente ya que lanzó una red con cuerda (irónicamente hecha de tela de Ñaraña, ya que era lo único que estaba probado que iba a funcionar) para atrapar a la Abysspa antes de que posiblemente cayera infinitamente a través del plano. Luego de eso la cargó y volvió triunfante a su vehículo, luego a su cabaña. Glubbesiel hallaba extático. No sólo este sería un golpe maestro para él sino para todos los Norp'A, pequeños antropoides[1] azules frecuentemente discriminados por la comunidad interplanar. Aunque la Abysspa era un poco pequeña para estándares de su especie, era sin embargo la única jamás capturada y "enorme" para su cazador, superando los cinco bétros de longitud. Inmediatamente hizo holollamadas a todas las publicaciones de caza mayor, mostrando a través de ellas a su Abysspa capturada frente al escepticismo de sus interlocutores; los invitó a venir a verlos ellos mismos, en una conferencia que finalmente pudo pautar al día siguiente a primera hora.

Desenlace[editar]

Sin embargo, el próximo día nunca llegaría. Como una Abysspa jamás había sido viviseccionada, Glubbesiel no tenía forma de saber que en sus implantes biónicos se hallaba un telelocalizador, que informaba a las otras de su clan la locación -espacial y planar- de sus compañeras. Al no responderse las llamadas, la Señora de la Guerra de su clan inmediatamente sospechó que había sido secuestrada. Como los secuestros entre clanes de Abysspass ocurrían cuando un clan enemigo quería hacer emerger su propia Señora de la Guerra, frustrar estos intentos era una prioridad absoluta. Y aunque era poco tradicional que estos secuestros ocurrieran en un plano externo, la Señora de la Guerra no le dio mucha importancia a ese detalle; después de todo sus pensamientos primitivos estaban enteramente consumidos por los ritos de su condición social. Luego de amenazar a todas las demás Abysspass del clan para realizar la expedición, una partida de no menos de 100 de las criaturas se materializo en la oscura noche del semiplano privado de Glubbesiel, todo alrededor de su humilde cabaña llena de armas letales y trofeos de caza. Las paredes se disolvieron con la lluvia de veneno y el cazador dormido apenas tuvo tiempo de recuperar la consciencia antes de que las Abysspass vieran directamente a él y su "compañera" capturada. Glubbesiel, en instantáneo horror, quiso saltar a su depósito de armas pesadas para montar una futil defensa. Pero era en vano ya que luego de "confirmar" sus sospechas de secuestro, decenas de Abysspass incluyendo la Señora de la Guerra lanzaron sus misiles termonucleares inmediatamente. Después de todo, no tenían ningún interés en salvar a su compañera viva, sólo en denegar su cuerpo como nido de incubación a otros clanes. Además, al estar fuera de Dnerium, no les causaba consternación alguna la expocisión del agujero negro en su interior ante la destrucción de su cuerpo externo. En cualquier caso, ellas podrían regresar de vuelta a Dnerium con su "Misión Cumplida".

Posterioridad[editar]

Cuando los reporteros de las publicaciones de Caza Mayor llegaron a la escena, sólo encontraron un curioso y de baja masa agujero negro que había consumido toda la materia en el pequeño semiplano, suspendido en el centro de este "cubo" planar, ex-terrario donde antes se hallaba la cabaña y sus adyacencias. Juzgaron por lo tanto a la noticia como un engaño y que el agujero negro había sido colocado ahí para encubrir el escape del cazador. Otros dijeron que este tonto Norp'A no había sabido capturar o mantener a la Abysspa viva y que había sido consumido por el agujero de esta al morir, como tantos otros. En cualquier caso todos se rieron de él y lo insultaron por haberle hecho "perder su tiempo".

¡Tontos! ¡Esa no es la historia de verdad! ¡Es la que les acabo de contar yo en exclusiva para LO MÁS X-TREMO!
¿Y cómo sé yo esto que les cuento? ¡Incrédulos! ¡Soy el Dr. Miau! ¡Eso no se pregunta!

Pero luego de escuchar todo esto, sin dudas estarán de acuerdo con que las Abysspass son LA CAZA... MÁS X-TREMA."

Véase también[editar]

⚜️[editar]

  1. La transmisión original los comparaba con los leposianos; para nuestros propósitos esto es equivalente a que sean "humanoides", y de hecho son más similares.