Absurdios
Ver Absurdión (desambiguación).

Los Absurdios, Criaturas-absurdión o, menos frecuentemente (para no confundirlos con las partículas también llamadas así), Absurdiones, son seres absurdos. Cuentan con infinitas variaciones mínimas. La mayoría[n 1] toma un modelo simple y con base a él se van creando diferentes variantes. Es decir, infinitas criaturas diferentes sólo variando ligeramente el modelo original y provocando con ello la aparición de criaturas realmente absurdas.
Para los habitantes del Milegu que se han dedicado a realizar clasificaciones sistemáticas, como los estudiosos de la Universidad de Açäwsthew, las Criaturas-absurdión siempre les han parecido algo redundante e indigno de la menor consideración[n 2], pero son una parte más del Milegu.
Sabemos que existen diferentes especies de Alicornios que se diferencian aparte de por su color, por sus características físicas, fisiológicas y de comportamiento.
Por ejemplo los Alicornios Negros (o los Alicornios Azules) son muy diferentes de los Alicornios Rojos de Parnasse o de los Alicornios Comunes (de los que existen también estas tonalidades).
Un Alicornio Absurdión del Color, en cambio, podría formar cientos de especies diferenciadas —es decir que no producen descendencia entre ellas[r 1]— y la única diferencia externa sería la tonalidad de la piel.
Esta característica llega a tales niveles que los Alicornios Absurdiones no se pueden nombrar atendiendo al nombre común del color que se observa (ni siquiera haciendo precisiones como azul turquesa o rojo fuerte) sino que se necesita de una escala graduada con gran nivel de precisión[r 2][n 3]. Además, para saber si un individuo atrapado pertenece a una u otra especie (dependiendo del color), hace falta situar al Alicornio en una habitación cerrada y con unas características de luz muy precisas.
Esto también repercute en la vida normal de cada especie, habiendo desarrollado ciertos hábitos de conducta dependientes de la luz solar. Por ejemplo, el apareamiento se produce siempre a la máxima hora de luz para evitar aparearse con una especie de tonalidad muy similar pero, aún así, diferente. Es por eso también por lo que los ojos de los Alicornios Absurdión son tan precisos, diferenciando más de 17 millones de tonalidades diferentes.
Como curiosidad, los Mosquitos Absurdión del Color sirven a numerosas especies para producir grandes cantidades de pintura.
Mientras que aquí se han proporcionado ejemplos de Absurdios con base en criaturas conocidas, la mayor parte de los "Absurdios" son de carácter amorfo y de escaso interés. Bordeando el desinterés para incluso los biólogos más precisos, los Absurdiones amorfos a veces pertenecen a alguna categoría concreta como los Seres Elementales. Un ejemplo de ello serían los Nuzules de Agua.
Otros Absurdiones que apenas merecen ser mencionado son los Absurdiones geometría o los fotoabsurdiones (propios del Mundo Absurdo de la Luz Hexagonal).
Notas[editar]
Las notas son tan ficticias como los contenidos.- ↑ No es el caso de los Absurdios Hipercomplejos.
- ↑ Y nuevamente no ocurre así con los Absurdios Hipercomplejos, estudiados en los cursos de postdoc de la Universidad de Açäwsthew.
- ↑ De hecho, en algunos casos se tienen que usar espacios de color.
Referencias[editar]
Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".⚜️[editar]
![]() |
Este artículo es una copia textual y tiene una versión en la galería de deviantart de Jakeukalane. Puedes ayudarlo añadiendo información e imágenes desde la desviación. | Su ubicación es la siguiente: Los Absurdiones |
---|
![]() |
Puede encontrarse en: Los Absurdiones |
---|
![]() |
Artículo original de Jakeukalane Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores. |
![]() |
---|