Aasimar

De Bestiario del Hypogripho
Aasimar de género femenino.

Este artículo tiene elementos que forman parte de los multiversos conectados que sirven como trasfondo para Dungeons & Dragons.   Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo tiene elementos redactados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos creados con la asistencia de un bot u otra forma de "inteligencia artificial".  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas. 

Los Aasimar son seres celestiales ficticios que aparecen comúnmente en varios mundos de fantasía (originalmente en los de Dungeons & Dragons), como los juegos de rol, los libros y los videojuegos. En la mitología de los juegos de rol, se los considera una raza distinta de humanos, que han sido bendecidos con la sangre divina de un ser celestial. Como resultado, los aasimar poseen habilidades y rasgos sobrenaturales que los hacen destacar entre la población humana.

Origen y apariencia[editar]

Los Aasimar se originan a partir de la unión entre un ser celestial y un ser humano. Esta unión puede ser voluntaria o involuntaria, y el resultado es un niño que posee tanto la sangre humana como la divina. Como resultado de esta mezcla, los aasimar poseen una apariencia que a menudo se describe como "divina". Tienen una belleza etérea y una presencia que inspira respeto y devoción. A menudo tienen una piel clara y brillante, cabello dorado o plateado y ojos brillantes y profundos que parecen reflejar el cielo. Además, a menudo tienen rasgos físicos que los distinguen de los humanos, como alas o un aura divina.

Habilidades[editar]

Los aasimar poseen habilidades y rasgos sobrenaturales que los hacen destacar entre la población humana. A menudo tienen una conexión espiritual con su ascendencia celestial, lo que les permite realizar hazañas milagrosas, como curar enfermedades o heridas, conjurar luz divina o invocar la ira de los dioses contra sus enemigos. También son conocidos por su resistencia a las fuerzas malignas, como los demonios y los no muertos, lo que los hace valiosos aliados en la lucha contra el mal.

Cultura y sociedad[editar]

La cultura y la sociedad de los aasimar varían según el mundo de fantasía en el que se encuentren. En algunos mundos, son venerados como seres divinos y se les otorga un estatus especial en la sociedad. En otros mundos, son marginados y temidos debido a su apariencia y habilidades sobrenaturales. En muchos casos, los aasimar luchan por encontrar su lugar en la sociedad y aceptar su identidad única.

Relaciones[editar]

Los aasimar suelen tener relaciones complejas con otras razas en los mundos de fantasía. En algunos casos, son vistos como aliados valiosos en la lucha contra el mal. En otros, son marginados y temidos debido a su apariencia y habilidades sobrenaturales. En algunos casos, los aasimar pueden sentir una afinidad especial con otras criaturas celestiales, como los ángeles o los unicornios, y trabajar en estrecha colaboración con ellos.

Aasimar alado fanon - [Malfey] (sic).

Fanon[editar]

Los fans han creado variantes aladas de los Aasimar, pensando que las alas complementan la "apariencia angelical". Por qué algunas variantes de aasimar tendrían alas y otras no generalmente se deja como un ejercicio para el lector. Generalmente las alas de los Aasimar son funcionales; es decir, sirven para volar.

Los Aasimar fanon como Draco Malfey pueden introducirse también en ámbitos donde normalmente no habrían Aasimar. Esto responde a las cualidades crossover de ciertos fanfics, que colocan elementos de una mitología en otra. En este caso, ya que tanto el mundo de Harry Potter como los de Dungeons and Dragons se bana en mitología occidental genérica, la traslación es sencilla.

⚜️[editar]

   Artículo redactado por NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.
 

Este artículo fue escrito con la ayuda de ChatGPT.