Šimitaṣbaxau

(Redirigido desde «Aṣbaxau»)
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Shim-t Ash Sba Tchau

Šimitaṣbaxau[editar]

Šimitaṣbaxau (o Shim-t Ash Sba Tchau)[r 1] es una Entidad de enorme poder, cuya filiación no ha sido establecida con claridad. Lo que sí está claro es que no pertenece ni a los Dioses del Caos, ni a ningún otro dios procedente de la Figura más perfecta de Todo.

Aṣbaxau[editar]

Tomando como modelo a Šimitaṣbaxau, los Moørtian crearon unos seres a los que denominaron Šimxau o Aṣbaxau[r 2].

Comportamiento[editar]

Son engendros malignos y despiadadamente voraces, devorando cualquier cosa viva que encuentren. Se dice que hay Šimxau que han llegado a engullir a Basiliscos.

Tamaño[editar]

Su tamaño varía desde los individuos diminutos de escasamente un metro hasta ejemplares que son auténticas moles y pueden superar los 40 metros.

Sentidos[editar]

Aunque sin ojos ni ningún órgano visual, olfativo u sonoro; los Šimxau son capaces de detectar a cualquier ser que se aproxime a ellos. Se especula que cuentan con algún tipo de radar natural o poderes psíquicos.

Apariencia[editar]

Cada individuo no es sólo diferente en cuanto tamaño sino que puede tener un número muy variable de tentáculos o de mandíbulas.

Relaciones[editar]

Tanto Šimitaṣbaxau como los Šimxau pertenecen a la Horda Ilícida.

Historia[editar]

Participaron en la Guerra Muerta, causando innumerables bajas al bando dussiano.

Referencias[editar]

  1. Este nombre coincide con el dado por la artista a su imagen. Según la falsa filiación del original, "Shim-t Ash Sba Tchau" significaría "House of the Summoners of Star Fiends", esto es, "Casa de los Invocadores de demonios estelares". Se ha descartado como principal este nombre y se ha optado por uno nuevo.
  2. Original antes del cambio del nombre "Shim-tchau" o "Asbatchau".

⚜️[editar]

Jakeukalane

Agregar un comentario...