Šimitaṣbaxau

De Bestiario del Hypogripho
Un Šimitaṣbaxau, por Rebecca Kemp.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Rebecca Kemp, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Šimitaṣbaxau[editar]

Šimitaṣbaxau (o Shim-t Ash Sba Tchau)[r 1] es una Entidad de enorme poder, cuya filiación no ha sido establecida con claridad. Lo que sí está claro es que no pertenece ni a los Dioses del Caos, ni a ningún otro dios procedente de la Figura más perfecta de Todo.

Aṣbaxau[editar]

Tomando como modelo a Šimitaṣbaxau, los Moørtian crearon unos seres a los que denominaron Šimxau o Aṣbaxau[r 2].

Comportamiento[editar]

Son engendros malignos y despiadadamente voraces, devorando cualquier cosa viva que encuentren. Se dice que hay Šimxau que han llegado a engullir a Basiliscos.

Tamaño[editar]

Su tamaño varía desde los individuos diminutos de escasamente un metro hasta ejemplares que son auténticas moles y pueden superar los 40 metros.

Sentidos[editar]

Aunque sin ojos ni ningún órgano visual, olfativo u sonoro; los Šimxau son capaces de detectar a cualquier ser que se aproxime a ellos. Se especula que cuentan con algún tipo de radar natural o poderes psíquicos.

Apariencia[editar]

Cada individuo no es sólo diferente en cuanto tamaño sino que puede tener un número muy variable de tentáculos o de mandíbulas.

Relaciones[editar]

Tanto Šimitaṣbaxau como los Šimxau pertenecen a la Horda Ilícida.

Historia[editar]

Participaron en la Guerra Muerta, causando innumerables bajas al bando dussiano.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Este nombre coincide con el dado por la artista a su imagen. Según la falsa filiación del original, "Shim-t Ash Sba Tchau" significaría "House of the Summoners of Star Fiends", esto es, "Casa de los Invocadores de demonios estelares". Se ha descartado como principal este nombre y se ha optado por uno nuevo.
  2. Original antes del cambio del nombre "Shim-tchau" o "Asbatchau".

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Shim-t Ash Sba Tchau
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.