Último Faro en el Fin de los Mundos

De Bestiario del Hypogripho
Este artículo tiene contenido basado en Alkimia: El Último Rol y sus proyectos asociados. Sus autores mantienen las licencias originales correspondientes a sus creaciones personales publicadas fuera de la wiki.
Recreación vivencial aproximada del Último Faro.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Zzsh.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos que son parte del proyecto "Alkimia: El Último Rol". Sus autores originales mantienen sus derechos originales en sus contenidos creados antes de la existencia de la wiki.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Alegada representación pictórica del Último Faro.

El Último Faro en el Fin de los Mundos (también conocido como El Último Faro en el Fin del Mundo) es un faro en una costa desconocida, reputado por ser la única manera de salir del multiverso de incontables mundos que constituye la Metásfera Zzsh.

Aspecto y ubicación "física"[editar]

Se trataría de una torre blanca, generalmente vacante, lanzando rayos de luz a la impenetrable oscuridad. El faro está en una península o islote, con poca vegetación. A veces pájaros se ven a la distancia. La isla y el faro no son atacados por monstruos marinos[cita requerida]. Es extremadamente difícil o tal vez indeseable llegar, por lo que no suelen verse naves en los horizontes. El faro se encuentra perpetuamente encendido, para una también perpetua noche. A su alrededor puede verse en todas las direcciones la Aurora Bvarreral.

Según las leyendas, la luminaria del faro apunta simultáneamente en dos direcciones opuestas: Para el interior de la Metásfera, para guiar a aquellos que quieren salir, y hacia el exterior, para indicar el camino a seguir. Ambos son insondables océanos que pierden las dimensiones tradicionales a la distancia.

Las descripciones del Faro y de su entorno varían. Desde fuera de la Metásfera, el investigador Gremmer Laimsach afirma que esto demuestra que las fuentes no son confiables. Por su parte, la criptoplanóloga Vera Revanoba afirma que alguna clase de efecto de subjetividad debe afectar su visualización. En apoyo a su tésis, menciona la existencia de estos efectos en los Archivozzsh, otro de los Metaespacios de Zzsh.

Construcción[editar]

No se sabe quién o qué construyó el Faro, pero no se trata de una estructura naturalmente generada, ni tampoco es el producto de los Fugaces. Todo indicaría que el faro fue creado por alguno de los "dioses" conocidos como los Antiguos. Aparentemente, los Ur-Demonios no saben de su existencia.

Planología[editar]

En un sentido técnico, el Último Faro en el Fin de los Mundos es el único meta-espacio topontológico de la Metásfera Zzsh que permite atravesar sus laberínticas Bvarreras de tal modo que se logra salir de susodicha Metásfera y pasar al Vacío Extraplanar fuera.

Clasificación[editar]

Es uno de los varios Metaespacios de Zzsh (que no dejan de ser también Subespacios de Zzsh) y está íntimamente relacionado a los Nexos de Zzsh y Ejes de Zzsh. Como consecuencia, no se considera ubicado en ninguno de los Sub-versos de Zzsh.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.