Ñáñaras de Occipucio

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Sibhn.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las Ñáñaras de Occipucio (también conocidas como "Síndrome del Perdedor de Neukunos") son una enfermedad que vino del misterioso y distante planoeta de Occipucio en la Metásfera Sibhn.

Síntomas[editar]

La enfermedad se caracteriza por súbitas explosiones de locura (literalmente, es explosiva). Los sufrientes se inmolan en las escalinatas de las catedrales abandonadas de Sabrantos I.

Historia y mitología[editar]

Los hermanemigos Occios y Telkuán contendieron en una carrera de carrozas-calabaza durante 33 días y 32 noches. Cuando Telkuán fue derrotado, maldijo a la familia de Occios por hacer trampa. Por eso solo cerca del 50% de la población de Occipucio es vulnerable al síndrome. Irónicamente se considera en el futuro que Occios perdió, a pesar de llegar primero. La leyenda es una forma de aleccionar a los niños para que jueguen limpio.

Cuestionamientos[editar]

Las evidencias de existencia de las susodichas ñáñaras, otrora consideradas incuestionables, empezó a ponerse en duda tras las investigaciones de la Prelada Anastasievna Primus, disidente de la Iglesia Heterodoxa de Nrtuskia.

Fuentes[editar]

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png