Planeta Trunakhi

Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
El Planeta Trunakhi

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso/Universo/Planeta de Planeta Trunakhi. Pero aún no tiene imagen ni/o artículo.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más. 

Pocos saben que el Planeta Dossor, antes de que se volviera rojo como la sangre y los Vuaricornios tomaran el control del planeta[n 1], se llamaba Trunakhi. Su flora y fauna no tenían nada que ver con las que ahora pueblan Dossor (matojos de hierba roja, árboles de cristal huecos por dentro y bestias con múltiples cabezas, algunas de las cuales sirven de alimento a los Vuaricornios).

En Trunakhi se puso en marcha[n 2] la primera Mzzyeïha (Herramienta de Energía) de los Masugran, llamada Paanu. Su propósito era invertir el Cierre de los Planos de manera casi inmediata. Por lo tanto los Masugran trajeron con ellos a multitud de especies como los Fricai o los Nwq-lak-djjk-juhln para ayudarles en sus preparativos.

Con el estrepitoso fracaso de Paanu para lograr la Apertura de los Planos, el Planeta Trunakhi resultó maldito y cayó sobre él un pesado manto de una materia dura como el diamante y de color rojizo. Este material extinguió a muchos de las criaturas presentes en ese momento en el planeta.

Māquph (la joya abstracta en cuyo interior se encuentran encerradas más de un millón de especies) pasó cerca de Trunakhi antes de que éste resultara cambiado en Dossor. Algunas especies inteligentes (como los Airavata Blancos) decidieron huir y entrar en Māquph y así evitar la muerte, aunque pasasen cientos de miles de años recluidos en animación suspendida y sin saber si volverían a salir de su estado.

NotasEditar

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Este asunto es muy discutido. Aún cuando el origen de los Vuaricornios ciertamente es Trunakhi o Dossor (según se aluda al nombre antiguo o al más moderno), los Multicornios de los que descienden ciertamente pudieron provenir de la Tierra Neshl o de otros lugares.
  2. Esto no quiere decir que la enormidad de Paanu se instalase sobre el Planeta. Lo que sucedió en realidad es que se estableció sobre Trunakhi el soporte básico, mientras que la inmensa mayoría de la colosal estructura de Paanu se extendería por el Espacio Interplanar.

⚜️Editar

Dussiano por asralore.png
El contenido de este artículo fue creado por la persona siguiente:
Jakeukalane
Sus derechos intelectuales le pertenecen. Consúltale antes de cambiar su canon.

Agregar un comentario...

¿Tienes un comentario sobre esta página? Agrégalo aquí o edita la página directamente.


Nombre: (Consejo: si accedes a tu cuenta no tendrás que escribir tu nombre manualmente)