Pesadillas de Lava

Ícono de desambiguaciónVer Pesadillas (desambiguación).

Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Las Pesadillas de Lava

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de los Planos Inferiores.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo no tiene aún una dificultad intraficcional asignada. Debería asignársele una magnitud pronto. 

Las Pesadillas de Lava son el tipo de Pesadillas equinas más antiguas, existiendo desde tiempo inmemorial[n 1] en los Planos Inferiores. Son poderosísimas.

De ellas descienden multitud de razas de Pesadillas, como las Pesadillas Interplanares, Pesadillas de Hielo, Pesadillas de Lava Azul, etc.

Todas estas razas de Pesadillas, de origen no artificial odian profundamente a sus congéneres creadas por los Señores del Mal: las Pesadillas Abismales. Ven en ellas una mera copia barata de sus características físicas, fisiológicas y mentales (las Pesadillas de Lava son mucho más inteligentes que los Señores del Mal, mientras que las Pesadillas Abismales no alcanzan siquiera la inteligencia de estos últimos). Incluso han tomado costumbres (las sorprendentes Danzas de Fuego son un comportamiento típicamente "pesadillolavesco") y comportamientos (las Pesadillas Arcónticas guían a otras pesadillas mediante sonidos de alta frecuencia y se disponen en formaciones compactas para arrollar al enemigo, igual que las Pesadillas de Lava).

Pero hay muchas más diferencias entre las Pesadillas de Lava y Pesadillas Abismales que similitudes: no sólo su inteligencia es mayor y sus sentidos muchísimo más aguzados sino que cuentan con facultades que las Pesadillas Abismales sólo son capaces de adquirir mediante complejos hechizos realizados por sus cuidadores como Entrenadores de las Pesadillas o Caballeros del Mal de Tyuratam.

Tomándolas como modelo, los Creadores de las Pesadillas, crearon a las Pesadillas Abismales a partir de sus sirvientes humanos. Cuando llegaron a ser más poderosos, los Señores de las Pesadillas experimentaron directamente con Pesadillas de Lava, obteniendo (con diferentes grados de éxito) unas Pesadillas bastante poderosas conocidas como Pesadillas de Lava Plateada. Fruto de experimentos similares, crearon a las Pesadillas de Lava Azul (un cruce de Pesadillas de Lava con Pesadillas de Fuego Azul).

Los Señores del Mal suelen dejarlas en paz pues existen relatos de épocas remotas que narraban las sangrientas batallas entre Pesadillas de Lava y Malignos, en los Planos Inferiores más profundos como Blaughtiltzar o Fuhxxu.

Aunque algunos califican de míticos estos relatos, sólo hace falta echar un vistazo a las crónicas de batalla de los Lords Arcanos de las Pesadillas como Xauntiuneliazxli o Xihvh'liazxli, para darse cuenta de que sin Pesadillas de Lava o Pesadillas Grises y sus habilidades para controlarlas (pues eran Soberanos de las Pesadillas, un título reservado para los Lords Arcanos de las Pesadillas más poderosos), sus enormes conquistas en los Planos Inferiores y sus aplastantes victorias en los Planos Superiores[n 2] no serían posibles.

NotasEditar

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Quizás surgieron de forma "natural" a partir de las enormes energías liberadas con el Descenso de los Planos, cuando los Planos Inferiores se crearon. Se cree que las Pesadillas Grises se originaron del mismo modo
  2. En los contextos en los que se habla de Señores del Mal, "Planos Superiores" suele hacer referencia a los Planos Materiales.

⚜️Editar

Dussiano por asralore.png
El contenido de este artículo fue creado por la persona siguiente:
Jakeukalane
Sus derechos intelectuales le pertenecen. Consúltale antes de cambiar su canon.

Agregar un comentario...

¿Tienes un comentario sobre esta página? Agrégalo aquí o edita la página directamente.


Nombre: (Consejo: si accedes a tu cuenta no tendrás que escribir tu nombre manualmente)