Myrmicodontes

De Bestiario del Hypogripho
Revisión del 22:46 25 oct 2020 de NimoStar (discusión | contribs.) (Página creada con «{{Infobox_especie |categoría=Especie biológica |clase=Partenogénica |tipo=Insectoida |tamaño=5-8 betros de longitud |masa=280-420 kilograbos }} Los '''Myrmicodontes'''…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Los Myrmicodontes (Zul'maá, plural en Mem'ennico) son depredadores insectoides gigantes nativos del planeta Erakish (Rune).

Depredación

Se alimentan principalmente de Malea Irreal, un compuesto psiquicoactivo muy potente producido ppor los Hormigones (Sauúl'Odh según los Memen) para los Reynos, sus "líderes" y únicos miembros fértiles.

El Myrmicodonte, a pesar de su potencia y tamaño, sin embargo, no es nada insutil. Se infiltran en las madrigueras de los Hormigones, excavadas directamente en la roca de Erakish, y asesinan al Reyno, devorando la malea en la "Sala del Tesoro". Sin embargo no les basta esto y literalmente se meten en la piel del Reyno luego de absorber sus entrañas, usando su exoesqueleto como un disfraz. Los Myrmicodontes que han adquirido suficiente Malea pueden reproducir las señales químicas del Reyno, por lo tanto engañando al resto de los hormigones de la colonia. Demanda a ellos que le sigan trayendo Malea y así incrementa suys poderes y puede alimentarse por buen tiempo.

Los Myrmicodontes no se aparean entre si, sino que son partenogenéticos además de incorporar secuencias de los Reynos que devoran. El Myrmicodonte evitará el "cortejo" con "otro" Reyno, lo cual expondría su engaño. En su lugar colocará huevos en secreto, escondiéndolos de los hormigones.

Combate

La evolución genera una extraña danza entre los Zul'maá y los Sauúl'Odh, donde los primeros se infiltran y los segundos se defienden. Los hormigones sirvientes someten a sus Reynos a una serie de "pruebas" de su autenticidad, como darles Malea Irreal contaminada con componentes que debieran ser letales para los Myrmicodontes. Sin embargo estos a su vez evolucionan antenas capaces de "probar" la comida, y habilidades para fingir beber malea cuando en realidad no lo hacen.

El Myrmicodonte en cualquier caso tiene sus días contados como usurpador del trono, ya que eventualmente los Hormigones notarán la falta de nuevos miembros en su colonia, para lo cual dependen de su Reyno. Por lo tanto, el invasor debe escapar, bien al ser descubierto, bien al lograr que sus huevos eclosionen tras proveerles de suficiente Malea. El escape de la colonia, en especial en caso del descubrimiento del Gáumata, suele ser especialmente violento, con varios hormigones perdiendo la vida en el camino del impostor. Los hormigones estan incentivados en matar a un Myrmicodonte para evitar futuras depredaciones a su especie, y en varios casos lo logran.

Una colonia acéfala tiene que aceptar un Reyno extranjero para que reponga su habilidad de reproducción, o bien aceptar la extinción; a veces esto último lleva a los sirvientes a unirse a otras colonias emparentadas, dejando sus guaridas ancestrales desiertas hasta que puedan volver a ser reclamadas. Esto, sin embargo, depende de si resultan ocupadas por Mem'enn o Atermicitas.