Dragones-lobo helados
![]() |
ADVERTENCIA DE CONTENIDO: Este es un relleno provisional en el lugar de un artículo que todavía no está explayado por su autor original. Aquello que se presenta puede no ser canónico, así como resultar sustituido por información más válida en cualquier momento. |
---|
Los Dragones-lobo helados son seres muy hermosos[cita requerida] que acompañan a los monarcas de reinos perdidos (en especial los de ArkenArkanus) a reclamar sus tronos.
Se cree que el resto del tiempo se la pasan aullando de soledad (o sea, durante siglos) ya que un dragón-lobo sin un monarca se considera huérfano, indigente y deshonroso.
Lealtad[editar]
Como consecuencia de estos hechos, se alejan de las islas de Kafrad-dess para surcar los Mares Inébricos y buscar monarcas destituidos. El honor del monarca en particular no es un impedimento para los Dragones-lobo pero sí que buscan uno que los trate bien.
Cuando los dragones-lobo no encuentran reyes y reinas o aspirantes equivalentes, algunos de ellos terminan sirviendo a duques y condesas. Esto, por otro lado, se considera deshonroso por otros de su propia especie.
Sociedad[editar]
Paradójicamente, los Dragones-lobo poseen una sociedad mayormente igualitaria y no reconocen otra jerarquía entre sí que la nobleza de caracter y la sujeción al deber.
Habilidades[editar]
Los Dragones-lobo pueden escupir un Ofueg extremadamente frío. Se cree que en parte este poder se debe a la envidia de las personas sin servidumbre, ya que ellos son terminalmente psicológicamente dependientes.
No vuelan[cita requerida], pero pueden nadar muy bien.
Sus astas son ideales para embestir cualquier competencia al trono.
Controversia[editar]
Hay quien dice que no son dragones sino kirin (Qilin). A favor de esta teoría estarían las astas, el hecho de que no tienen alas y su forma generalmente poco reptiloide. Sin embargo, su asociación con la realeza y la habilidad de escupir fuego (bueno, Ofueg) indicarían más claramente la afiliación dracónica. El debate continúa.
Fuentes[editar]
Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.
- "Cómo entrenar a tu lobodragón", Videoteca Tellimar.
- "Morsas polares y sus enemigos", Geographie de Korestand.
- "Atque et considerata nullus", Perga-Minos del Mare Tuerto.
- "Sopa de Ofueg: Cómo me convertí", Editorial La Nariz Vagabunda.
Véase también[editar]
- Ópera de Hielo y Hielo
- Kiorhana, quien tuvo varios Dragones-lobo helados simultáneamente.
⚜️[editar]
![]() |
Artículo original de NimoStar Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores. |
![]() |
---|