Delfín dorado (enfermedad)
El Delfín dorado es una enfermedad que afecta a los visitantes de algunos Planos. Se denomina así porque hace que la voz se agudice, la inteligencia descienda enormemente[n 1] y los miembros se vuelvan rígidos y con un característico tono dorado comparado en numerosas veces con la ictericia pero aún más intenso.
De lo poco que se ha investigado esta enfermedad planar se ha deducido que aparece ante Virus Interplanares o, más bien, Bacterias Interplanares polirresistentes. A pesar de su baja tasa de transmisión la enfermedad no ha podido ser erradicada puesto que es endémica de algunos Planos todavía no determinados pero visitados frecuentemente por los Cazadores Interplanares.
En las reuniones de Cazadores Interplanares siempre alguno de ellos cae presa de esta enfermedad, independientemente de su especie.
Algunos Cazadores, con maligno humor negro, transforman a las víctimas en estatuas de delfines dorados de verdad. Algunas ocasiones son miles las estatuas que dejan atrás estas concentraciones de Cazadores, procedentes de todo el Milegu.
Los Cazadores Interplanares que no consiguen encargos se dedican a vender estas estatuas, haciendo creer que son de oro puro. Estos individuos son considerados entre el resto de los Cazadores como totalmente despreciables.
Notas[editar]
Las notas son tan ficticias como los contenidos.- ↑ Esta asociación de los delfines con animales poco inteligentes quizás sea propaganda de los humanos de la Tierra Neshl-Segunda Edad Media, que odian a todos los cetáceos y especialmente a los Cetaceonoides.
⚜️[editar]
![]() |
Artículo original de Jakeukalane Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores. |
![]() |
---|