Bestiateca:Suiko

De Bestiario del Hypogripho
Revisión del 01:13 7 mar 2021 de Jakeukalane (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «{{Mini_imagen|autor=Toriyama Sekien}}|}}» por «{{Mini_imagen|autor=de Toriyama Sekien}}|}}»)

Ícono de desambiguaciónVer Kappa (desambiguación).

Suiko, por Toriyama Sekien.
Logo Guía Ilustrada de Monstruos y Fantasmas de Japón.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la wiki de la Bestiateca.
Ver Guía Ilustrada de Monstruos y Fantasmas de Japón.

   Este artículo se compone de contenidos recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Toriyama Sekien, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más. 

Suiko (水虎)

El aspecto del suiko se parece al de un niño. La espalda está llena de escamas y la rótula parece la garra de un tigre. Vive en las orillas del río Sokusui de China, normalmente está sentado en la arena tomando el sol de espaldas[b 1].

Comentario

Literalmente significa «tigre del agua». Es un monstruo de China y no existen registros de su presencia en Japón, aunque en algunas partes usan su nombre para denominar a los Kappa[b 2].

Comentario 2

Una versión china de lo que se conocería en Japón como Kappa o Kawatarō. Aunque a menudo se trata simplemente como una variación del Kappa, Sekien lo divide en su propia entrada aquí. Su ilustración es nueva, pero la descripción parafrasea la de la Enciclopedia Ilustrada Sino Japonesa de los Tres Reinos (Wakan Sansai Zue). Observe cómo el entorno del río equilibra el fondo seco de Hiderigami. Los pangolines son mamíferos terrestres, pero el Compendio de Materia Médica de China los clasificó como un tipo de pez, presumiblemente debido a sus pieles escamosas. Actualmente son una especie en peligro de extinción debido a la continua demanda de sus escamas en la medicina tradicional china[b 3].

Bibliografía

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Toriyama Sekien, Cien demonios del presente y el pasado ilustrados (今昔画図続百鬼). I. Lluvia (雨).
  2. Toriyama Sekien, Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón, Quaterni, 2014. p. 130.
  3. Yoda, H. and Alt, M. (2017), Japandemonium Illustrated: The Yokai Encyclopedias of Toriyama Sekien, Courier Dover Publications, p. 91.

⚜️

Logo Toriyama Sekien.png
El contenido de este artículo fue escrito por la persona siguiente:
Toriyama Sekien
Texto incluido con propósitos documentativos. No modificar.
Dussiano por asralore.png
El contenido de este artículo fue recopilado por la persona siguiente:
Jakeukalane
Revisa las fuentes antes de cambiar cosas.