Bestiateca:Manucodiata (Ferrer Lerín)
De Bestiario del Hypogripho
![]() |
ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca. |
---|
![]() |
---|
Manucodiata[editar]
Ave del tamaño de la codorníz, que en la cabeza se parece à la golondrína, y en las alas à la garza. Carece totalmente de pies, es mui hermosa, porque tiene las plumas de la cerviz amarillas y resplandecientes como el oro, las de las alas entre roxo y negro, y las del pecho turquesadas. Cria sobre las espaldas de su mismo compañero, en las quales hai una concavidád mui suficiente para este ministerio. Duerme y descansa sobre otra de su especie, sirviendose reciprocamente. Llamase tambien Ave del Paraíso. Lat. Manucodiata avis[b 1].
Bibliografía[editar]
La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".- ↑ AUT.: Real Academia Española, Diccionario de la Lengua Castellana, llamado de Autoridades, Madrid, tomo IV, 1734: Manucodiata.
⚜️[editar]
![]() |
Artículo transcrito por Francisco Ferrer Lerín Por favor, consulta rigurosamente las fuentes antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones. |
![]() |
---|
![]() |
Artículo transcrito por Jakeukalane Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones. |
![]() |
---|