Bestiateca:Fuerza (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho
Revisión del 10:58 17 sep 2022 de Jakeukalane (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «{{notice_Bestiateca_EDLCQNE}}» por «{{Notice_Bestiateca_EDLCQNE}}»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Logo Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Fuerza[editar]

Este elemento desempeña un papel vital en todos los asuntos humanos y tiene deidades especiales y propias. En las Regiones Infernales, el dios Kratos posee el poder de la Fuerza, a pesar de los intentos que hacen por arrebatárselo sus hermanos Celos, Violencia y Victoria. En los cielos japoneses, el dios de la Fuerza cumplió en cierta ocasión un importante papel. La diosa del Sol, Amaterasu, se había retirado a una cueva, bloqueando la entrada con una gran roca, de manera que el mundo quedó en tinieblas. Los otros dioses discutieron ansiosamente cómo podrían convencerla de que volviera, y entre otros trucos reunieron un gran número de gallos para que cantaran fuera de la cueva. Al fin la diosa se asomó a ver qué ocurría, y entonces el dios de la Fuerza la agarró de la mano y la sacó, obligándola a restaurar la luz y calor en el mundo[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., p. 26 (15).

⚜️[editar]

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png