Bestiarchivo:Afriti (DDDDD)

De Bestiario del Hypogripho
Revisión del 23:37 9 sep 2022 de Jakeukalane (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «{{Recopilador_Jakeukalane}}» por «{{Caja_Jakeukalane_t}}»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Logo Diccionario de Dioses y Diosas, Diablos y Demonios.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la Ocultoteca, sección Bestiarchivo.
Ver Diccionario de Dioses y Diosas, Diablos y Demonios.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Afriti[editar]

En el antiguo Irán, el «deseo» de bien o mal, que en el Avesta aparece personificado como dios (Vendidad). En textos de Persia central esta divinidad lleva el nombre de Dahman Afrin: guarda la «prosperidad» y salva del poder de los demonios[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Manfred Lurker (1999): Diccionario de Dioses y Diosas, Diablos y Demonios, p. 21, Editorial Paidós.

⚜️[editar]

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png